¿Cómo va la experiencia de Jhon Vásquez en Ceará?


Hace un mes que Jhon Vásquez salió de Deportivo Cali cedido hacia el fútbol brasilero. Apenas debutó y no con buenos resultados.

Al cartagenero campeón con el cuadro verdiblanco lo ficharon en un momento en el que las inscripciones estaban cerradas. Debió esperar hasta mediados de julio para ser habilitado. En ese tiempo se puso a punto para las necesidades de su nuevo cuerpo técnico y solamente el 24 de julio empezó a jugar en los compromisos del Brasileirao. Lleva un par. Todavía no le tocó ser titular.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Los primeros partidos de Jhon Vásquez en Ceará

Debutó el 24 de julio en condición de visitante ante Juventude. Ese día en el estadio Alfredo Jaconi fue el primer cambio del DT Marquinhos Santos. Entró a los 61 minutos en lugar de Lima. Jugó media hora junto a otro ex Deportivo Cali en el ataque: John Stiven Mendoza. No pudieron anotar. El equipo terminó perdiendo 1-0 ante el último en la tabla.

La segunda oportunidad para Jhon Vásquez llegó este sábado con Ceará jugando de local ante Palmeiras, nada menos. De nuevo fue suplente. Entró a los 57 minutos cuando ya estaban perdiendo por dos goles. Ahora no fue el primer cambio. Antes suyo entraron Diego Rigonato y Guilherme Castilho. El cartagenero entró a los 57 minutos en lugar de Cleber. Otra vez acompañó en el ataque a Mendoza, quien anotó el descuento a través de un penalti.

Entonces, en resumen, Jhon Vásquez en un mes con Ceará SC jugó solo 62 minutos. No ha sido titular y las dos veces que le tocó entrar, el equipo terminó perdiendo. Está en el puesto 14 de la tabla de posiciones en el Brasileirao. Su siguiente salida será ante Sao Paulo en la Sudamericana (3 de agosto).

¿Cuándo y cuánto debe pagar Ceará para comprar a Jhon Vásquez?

En el contrato firmado entre los clubes se estableció una opción de compra que puede ser ejercida por Alvinegro hasta el final del préstamo, en diciembre de 2023. El monto fijo es de 1,8 millones de dólares. Si es que se deciden a cerrar el negocio de esa forma, eso es lo que deberán pagar máximo hasta el final de 2023. Hay que recordar que Deportivo Cali es el dueño del mayor porcentaje de los derechos del jugador y que Alianza Petrolera tiene otra parte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jhon Freduar (@jhon_vasquez7)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente