FOTO: DEPORTIVO CALI

Checho Angulo, nuevo DT: “Esperemos que no sea un interinato”


Deportivo Cali, además de la salida de Máyer Candelo, comunicó la llegada del Checho Angulo al cargo. La idea es que sea algo temporal. ¿O no?

Si de él dependiera, la respuesta es negativa. El comunicado que emitió el club, en el apartado que lo menciona, es claro: “El profesor Sergio Angulo estará a cargo del equipo profesional mientras el Comité Ejecutivo elige director técnico en propiedad”. Es lo que coloquialmente se conoce como un interinato, aunque la intención de Checho es evitar que sea de tal forma. Buscará los resultados necesarios para conseguirlo.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Lo que dijo Checho Angulo tras el nombramiento como DT encargado

El histórico exjugador del club y actual entrenador de categorías juveniles en el cuadro verdiblanco, atendió una entrevista en la Banda Deportiva en la que dio sus primeras impresiones públicas de la decisión que se tomó con él:

– “Me han comunicado que debo presentarme el viernes a tomar el equipo profesional y como lo dice el comunicado, es un interinato. Esperemos que no sea un interinato sino que con base en los resultados, nos podamos quedar hasta el 2023”.

– “Creo que las oportunidades aparecen. Muy esporádicamente te llaman cuando un equipo está andando bien. Generalmente te llaman para intentar corregir cosas. Es una oportunidad que me dan Dios, la vida, mi esfuerzo y mi preparación. No pienso en que solo sea hasta el lunes. Estoy pensando en grande y que los jugadores nos ayuden a consolidar un buen pasar. Vamos a pelear a muerte los 21 puntos que faltan y dejar la imagen de que se tiene para continuar en este proyecto”.

– “En el cuerpo técnico inicialmente estamos con el PF Mauricio Guzmán, que venía siendo el segundo en la preparación técnica en los últimos 4 años. Óscar Montes, que ha sido mi PF en los últimos dos años en las reservas. Álvaro Domínguez, que es entrenador de la sub-16, y el Cocho Patiño que es un referente importante de nuestra institución”.

– “La instancia en la que se llega es difícil. Uno tiene que percibir lo que es el entorno de los muchachos, lo que es la convivencia en el vestuario y la concentración. Eso no lo sé. Lo que sé es que son jugadores que tienen la camiseta de Deportivo Cali y como tal, hay que tratar por todos los medios de representarla de la mejor manera”.

– “No estamos para ser últimos y esperamos reacomodar el camino en las fechas que faltan. Intentaremos ganar estos 7 partidos que restan. El jugador del Cali tiene una importancia en todo lo que significa el fútbol y fuera del fútbol. Hay que encarar los partidos y la vida con actitud ganadora. A partir de ahí haremos un diagnóstico de lo que hay. Creo que Deportivo Cali tiene una nómina importante y seguramente vamos a empezar a encontrar los resultados”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente