Carlos Velasco: del paso por la Tricolor con Reinaldo al doble cargo en Deportivo Cali


Las contrataciones de Deportivo Cali para el 2023 no solo incluirán futbolistas. ¡Ojo a este nombre! Carlos Velasco también se suma al club.

Fue confirmado por el presidente Luis Fernando Mena. Se trata de un hombre preparador de futbolistas, Magister Preparador Físico, con Licencia Pro, Licencia A PF y ciencias aplicadas al Deporte, entre otras cosas, con amplia experiencia en el fútbol profesional, sobre todo junto a Reinaldo Rueda (campeón de la Libertadores con Atlético Nacional).

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Qué hará Carlos Velasco en Deportivo Cali?

Así lo dijo el presidente del Comité Ejecutivo en entrevista en el Corrillo de Mao: “Hace unas horas contraté a Carlos Eduardo Velasco para asumir 2 cargos en la institución: director deportivo y secretario técnico”. Esas serán las funciones del hombre que lleva más de 30 años trabajando en el fútbol.

Carlos Velasco y su reciente paso por la Selección Colombia

Hizo parte del cuerpo técnico encabezado por Reinaldo Rueda que buscó llevar a la Tricolor a Catar 2022. Ese fue un objetivo que no se cumplió. Ahora empieza otro proyecto en un club profesional. Y antes de asumirlo, hablando de lo sucedido con la Selección Colombia, dejó estas declaraciones hablando para “De Grueso Calibre”.

“No me gusta utilizar la palabra fracaso porque nosotros fuimos valientes al asumir el proyecto sabiendo de que había poco margen de error al igual que la vez pasada. Teníamos dos posibilidades: jugar a la ruleta con un revólver y pegarnos un tiro en la sien o seguir adelante. Hay que seguir adelante porque tenemos mucha gente atrás y lo que construimos en 10 meses fue muchísimo, de que lo se estaba haciendo institucionalmente con la Federación. Que no salga a la luz eso es otro cantar, pero que nosotros somos los directos responsables y hay que asumir la responsabilidad como tal. Ahora seguir adelante convencidos de lo que somos y queremos hacer”.

“Lo que no puedes desarrollar futbolísticamente, no lo puedes desarrollar con chismes o con cosas que no vienen de la razón de ser del fútbol. El fútbol no se puede seguir construyendo y tal vez es un mensaje para el país, a través de chismes y de personas donde hay señalamientos de por qué se hizo o no se hizo. Se cometieron fallas y errores, pero el factor que nos deja fuera del Mundial es de no haber convertido gol en siete juegos. Y tal vez si de 100 árbitros uno sólo invalida ese gol al minuto 90+4 en el juego contra Ecuador”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente