FOTO: ONCE CALDAS

Lo que ya pasó con Dayro Moreno y Deportivo Cali: “Se comunicó con el vicepresidente y…”


Se está rumoreando con una aparente intención de fichar a Dayro Moreno, de parte de Deportivo Cali. Hace año y medio se hizo y así fue la historia.

Pacho Vélez, el periodista que informó tal situación a mediados de 2022, empezó diciendo: “Dayro Moreno será presentado oficialmente como jugador de Deportivo Cali en las próximas horas”. A los pocos días ofreció otra información. Puntualmente publicó: “Hace unos minutos se comunicó Dayro con el vicepresidente de Deportivo Cali y descartó su llegada. El sábado debía presentarse en Pance para los exámenes médicos”. Eso se conoció tras la oferta que el cuadro verdiblanco acercó para pagar la indemnización del contrato que lo unía a Atlético Bucaramanga. Allá se quedó.

¿Qué pasó tras la oferta de Deportivo Cali?

Antes de hacerla oficial, Deportivo Cali había adelantado muchos trámites con el jugador. Había acuerdo en varias cuestiones, sobre todo económicas. Es parte de lo que le confirmó el vicepresidente del Comité Ejecutivo, Luis Fernando Mena, al periodista Pacho Vélez. Es más, ya estaba citado a exámenes médicos. Bajo ese panorama, el club consiguió los recursos para ofertar por él. Lo hizo y es ahí cuando Atlético Bucaramanga logró que todo se cayera.

Aparentemente y más allá de poder pagar la indemnización, el club bumangués no estuvo interesado en la salida del futbolista que hizo 13 goles con ellos durante el primer semestre del año. Quisieron seguir contando con él, así que le habrían hecho otra oferta con renovación de contrato y mejora en sus cifras. A partir de ahí, la decisión pasó por mantenerse en el club. Se quedó 6 meses más y pasó a Once Caldas.

La situación actual de Dayro Moreno

FOTO: ONCE CALDAS

Terminó el año con Once Caldas y públicamente ha manifestado la intención de renovar allí. Lo dijo en entrevista en el VBAR (Caracol Radio): “He pensado renovar con el equipo que amo y soy hincha. No he tenido conversaciones ni con Junior ni con Águilas. Estoy en conversaciones con los directivos del equipo del alma. Esperemos llegar a una conclusión bien buena”.

Mientras eso pasa, empezó a rumorearse con otra opción de Deportivo Cali. ¿Será? Tiene 38 años y la intención de seguir jugando para consolidarse como máximo goleador colombiano en la historia.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente