Andrés Pérez y el porqué “el clásico de Cali es el más bravo”


Le preguntaron por el clásico más bravo del fútbol colombiano y Andrés Pérez, que disputó el bogotano y el caleño, se quedó con el segundo. ¡Así lo explicó!

Lo jugó en múltiples ocasiones. El mediocampista bogotano estuvo en el cuadro verdiblanco entre 2009 y 2018. Jugó más de 400 partidos. Varios de ellos fueron clásicos con América, tanto en el Pascual Guerrero como en el estadio Deportivo Cali. Por eso que vivió en ese tiempo, su respuesta es clara al elegir la rivalidad entre los equipos caleños como la más brava de las que existen en cuanto a clásicos en el fútbol colombiano. Lo dijo en el VBAR (Caracol Radio).

“El clásico de Cali es el más bravo”: Andrés Pérez

Así lo explicó el mediocampista bogotano que también jugó el clásico entre Millonarios y Santa Fe, con las dos camisetas: “Para mí un clásico se mide por el contexto. Cali es una ciudad muy futbolera. O eres hincha de Deportivo Cali o de América. Eso genera una presión bastante alta y para mí ese es de los clásicos más fuertes, no solo por lo que se vive dentro del terreno de juego sino afuera”, fue lo primero que dijo.

Y agregó: “Es el que genera más presión, más ansiedad. Lo hablo desde el contexto de que en la ciudad se habla del clásico. Al otro día, si lo ganas eres el Rey de Cali y si pierdes, no quieres salir a la calle. Se genera mucha presión. En Bogotá es más tranquilo. Los dos equipos son más parejos y genera mucho dentro de la ciudad”.

Andrés Pérez en los clásicos con Deportivo Cali

Lo jugó en múltiples ocasiones, tanto en Liga como en Copa. ¡Y dos veces marcó goles definitivos! El 1 de marzo de 2009, jugando en el Pascual Guerrero, el cuadro verdiblanco ganó 0-1 con esa anotación; y en octubre de 2018, con asistencia de Juan Camilo Angulo, se dio otro 1-0, ahora en el estadio Deportivo Cali.

Lo que dijo Andrés Pérez del clásico entre Deportivo Cali y América

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente