Primera vez que le pasa a Deportivo Cali cuando hay gol de Andrés Colorado en la Liga

Andrés Colorado: Sao Paulo sí, Deportivo Cali no. ¿Por qué?


Está próximo a definirse el futuro deportivo de Andrés Colorado tras el título con Deportivo Cali. Viajará a Brasil en las próximas horas.

Allí lo espera la delegación de Sao Paulo FC. El histórico equipo 3 veces campeón de Libertadores, una de Sudamericana, con 2 Recopas, 2 Copas Intercontinentales, un Mundial de Clubes y 6 Brasileiraos, llegó a un acuerdo con Cortuluá para su fichaje. Restan mínimos detalles para que todo se oficialice. Por eso la presencia del futbolista en territorio brasilero en los próximos días.

▶: Deportivo Cali y un primer tiempo para el olvido. ¿Cuál fue el reclamo?

▶: ¡Pasó con Dudamel en rueda de prensa en Pasto! 2 minutos y retirada

▶: Cruce entre Jhon Vásquez y Flabio Torres. ¡Lío en Pasto!

¿Qué hizo Sao Paulo para acordar la llegada de Colorado que no pudo hacer Deportivo Cali?

Hay que empezar con una aclaración. Más allá de no haber hecho uso de la opción de compra que tenía por él en las 3 ocasiones en las que pudo hacerlo, las relaciones entre los clubes por Andrés Colorado son cordiales. No hay problemas. De hecho sí se volvió a negociar para que el jugador regresara una vez más y durante 2022 jugara nuevamente con el cuadro verdiblanco.

“Con Deportivo Cali sí hablamos. Hubo interés, se hizo una propuesta y hay que entender la situación financiera del Cali”, informó el presidente de Cortuluá en entrevista con Zona Libre de Humo Radio. Ahí está la diferencia entre el cuadro verdiblanco y Sao Paulo FC en este caso. Obviamente hay una situación financiera que inclinó todo hacia el elenco del exterior y también el deseo del club y jugador de tener una experiencia internacional.

A final de cuentas Andrés Colorado firmaría su traspaso en condición de préstamo con opción de compra. No es que Sao Paulo FC vaya a comprar sus derechos federativos ahora. Se irá en las mismas condiciones en las que Deportivo Cali pudo tenerlo en 3 ocasiones, con la ya mencionada diferencia económica. Todavía no se ha hecho oficial, pero la opción que tendría el cuadro brasilero por Andrés Colorado sería superior al millón y medio de euros.

“Decir que Cortuluá es desagradecido o no hemos sido decentes con Deportivo Cali es lo más falso que se pueda decir. Cortuluá tiene un profundo agradecimiento con el Cali. Ellos nos abrieron las puertas y de parte y parte creo que ha habido un equilibrio con un jugador desconocido”, concluyó Nacho Martán en ese tema entre el jugador y el cuadro verdiblanco.

Globo Esporte sobre Andrés Colorado y Sao Paulo

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente