Alfredo Arias: la impronta de Dudamel y el porqué Deportivo Cali no fue campeón con él

Ad portas de un partido clave para Deportivo Cali en busca de una final, su exDT, Alfredo Arias habló públicamente: “Lo que diga sonará a excusas pero…”.

Así empezó a responder la pregunta acerca de la razón por la que Deportivo Cali no fue campeón bajo su mando. Él estuvo año y medio en el cargo. Tuvo oportunidad en 7 certámenes. Dirigió 62 juegos y en ese tiempo el equipo no sumó títulos. Hoy con otro DT al mando está peleando por llegar a un final, algo que tampoco se logró con él.

▶: Pasaron por Deportivo Cali y hoy ascendieron con Cortuluá

▶: Teo Gutiérrez, Deportivo Cali y su renovación: ¡Hay novedades!

▶: De Macnelly sobre Teo Gutiérrez: “Es el mejor jugador del FPC, pero…”

Las respuestas de Alfredo Arias en El VBAR (Caracol Radio)

-“Lo que diga sonará a excusas, pero no pudimos ser campeones porque en momento decisivos no pudimos convertir goles. Tiene que ver con tantas cosas. Eso nos pesó mucho”.

-“Un equipo se construye y en el fútbol hay relacionamientos. Nosotros iniciamos algo y Rafael Dudamel lo está finalizando con su impronta”.

-“Uno siempre quiere volver a un lugar donde lo trataron bien pero también sé que en equipos grandes como Deportivo Cali, para volver hay que salir campeón”.

-“El presidente me planteó la llegada de Teo Gutiérrez y le dije que sí a ojos cerrados. Muchos de los que están hoy en Deportivo Cali se opusieron a su venida”.

-“Las grandes ligas tienen torneos largos pero los formatos o ayudan a consolidar procesos o a los 3 meses hay que cambiar el equipo. Pero no es en Colombia sino en Sudamérica”.


Siguiente