“Deportivo Cali es un equipo muy respetable” y sus “jugadores espectaculares”

Tras decir que le tenía respeto y admiración a Deportivo Cali, Alexis García prefirió no opinar demasiado del cuadro verdiblanco al que terminó elogiando, más allá de su momento.

Fue lo primero que le preguntaron al DT de La Equidad luego del 1-2 que su equipo le propinó al elenco caleño. Ese resultado los mantiene en carrera en busca de la clasificación a cuadrangulares y deja al local en el último lugar, con 8 puntos en 14 jornadas. Sobre esa situación y el difícil 2022 que está afrontando, le pidieron opinión al entrenador chocoano. Él quiso evitar profundizar en el tema. Dijo pocas cosas, todas muy positivas respecto a la escuadra que ahora dirige Checho Angulo.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Lo que dijo Alexis García de Deportivo Cali

– “Por respeto y por la admiración que le tengo a Deportivo Cali, no voy a opinar de ellos. Lo conocen ustedes que están acá. Nosotros preparamos un partido para enfrentar a un equipo con unos jugadores espectaculares. Nadie puede desconocer la calidad de los jugadores del Cali, entonces nosotros sabíamos que era un partido demasiado difícil”.

– “Para ganarle al Cali había que jugar muy bien, pararse muy bien, competir bien, manejar la pelota, tener esa malicia de no dejarse llevar y creo que el equipo lo hizo bien. siguió el plan, compitió y ganó bien. Le ganó bien a un Cali que es un equipo muy respetable. El que crea que puede venir acá a pasar al Cali está equivocado”.

– “Deportivo Cali es un equipo muy respetable que está pasando una situación. Eso es el fútbol y hay cosas del fútbol que la explicarán en el interior. Los que estamos afuera no podemos opinar y empezar a hablar porque no me parece respetuoso”.

– “Cuando un cuerpo técnico llega tan cerca del partido, es muy difícil cambiar lo que se viene haciendo. De pronto en nombres y fundamentado mucho su trabajo en las características de los jugadores que tiene, en su potencia, juego aéreo, habilidad, la inteligencia de Teo y creo que contrarrestamos bien esas virtudes que tienen ellos”.

– “Mi equipo compitió. Respetó como hay que respetar a Teo Gutiérrez, Yony González, Agustín Vuletich, Kevin Velasco, jugadores de fútbol de un nivel altísimo. Mera y Burdisso. A sus volantes, al que entró al final, Kevin Salazar. Al Cali lo miramos y lo seguiremos mirando con todo el respeto. Creo que esa fue la clave. Acá, uno cuando quiere ganar o lograr algo, tiene que respetar a los demás. Esto es simplemente un resultado, que es algo aleatorio en el fútbol. Nosotros respetamos al Cali, lo seguiremos respetando. Me parece que tienen jugadores high class. Es un momento, es gestionar en su interior. Los respetamos y por eso ganamos”.

La rueda de prensa de La Equidad tras ganarle a Deportivo Cali (Dimayor)

¿Hincha Azucarero? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente