¿Cuál es la selección que podría dirigir Jorge Luis Pinto?

¿Ahora de qué depende el regreso de Pinto a Deportivo Cali?


Hubo reunión entre Jorge Luis Pinto y el presidente de Deportivo Cali, que ha querido tenerlo como DT. La decisión se toma el viernes y depende de…

Lo confirmó el mismo Pinto. Él es quien ha salido a informar de la situación en medios de comunicación. Primero usó las redes sociales para decir que más allá de las conversaciones, no había acuerdo sellado. Al día siguiente, tras la reunión con Luis Fernando Mena, lo ratificó y dio detalles. De su parte ya se pusieron las cartas en la mesa. El directivo del club caleño ya sabe qué quiere y cómo lo espera el entrenador. Ellos deben decidirlo.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Lo que falta para definir si Jorge Luis Pinto vuelve o no a Deportivo Cali

A él le interesa. Dice que le gusta el reto pero, claro, tiene ciertas condiciones. Entre otras cosas, quiere evitar lo que contó que le pasó en su primera experiencia en el club. Fue en 1991 cuando también puso algunas condiciones, no le cumplieron con todo, se quedó a dirigir y terminó saliendo en agosto cuando tenía al equipo en la séptima casilla de la tabla de posiciones.

¿De qué depende que vuelva ahora? “El presidente es muy formal. Me sorprendió la gentileza y el diálogo que tiene. Me gustó y me encanta que podamos dialogar abiertamente. Hablamos sobre la posibilidad de ir, algunas cosas del cuerpo técnico, la parte económica. Él se fue para Cali, se va a reunir con el Comité Ejecutivo y después de esa reunión en la que ellos conocerán lo que yo presento, podremos tomar una decisión“.

Entonces la situación tras el primer encuentro quedó así: Jorge Luis Pinto habló de lo que requiere para asumir el reto de la mejor manera. Entre otras cosas, se habla de contrataciones “Clase A en 3 o 4 posiciones” (dicho por el DT). Lo demás es cuestión privada. El presidente de Deportivo Cali ya tiene claro qué se necesita para contar con él y aunque hay algunas cuestiones adelantadas, no es una decisión que tomará solo. Piensa socializarla en Comité Ejecutivo y al final de la semana se decidirá si aceptan o no. Entonces depende de lo que se decida en la reunión entre Luis Fernando Mena, Eduardo Calderón, Hárold Losada y Guido Jaramillo.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente