“Acolfutpro es enemigo del fútbol y las empresas”: Tulio Gómez


El dueño de América de Cali cargó con todo al sindicato de los jugadores profesionales y sigue con su defensa al Deportivo Cali.

Desde hace un buen tiempo, Tulio Gómez se ha mostrado en contra de lo que representa Acolfutpro, la asociación de futbolistas profesionales en Colombia que trabaja a modo de sindicato para proteger los derechos laborares de los jugadores. No estuvo de acuerdo con las protestas del semestre pasado y ahora su indignación se dejó ver por haber pedido la suspensión del reconocimiento deportivo del Deportivo Cali.

Tulio Gómez y un préstamo sin interés para ayudar al Cali

Las respuestas de Tulio Gómez

En diálogo con el ‘Super Combo del Deporte‘ de RCN Radio, explicó las razones de sus quejas.

El Cali es una empresa como tal y a las empresas hay que protegerlas. ¿Cuántos años no lleva generando empleo?, muchos años y entonces debiendo 2 meses ya piden que la acaben o que la liquiden, así no es. Las empresas tienen momentos complicados, de deudas, de pobreza, de liquidez y uno a los demás no le tiene que desear lo que no quiere que le pase a uno. Es que son dos meses de salario y ya quieren que lo acaben, eso no con ningún equipo, sea Santa Fe, Medellín, Cortuluá, hay que ser solidarios, por eso ayer me quejé“.

Explica que no cree que las quejas en el Cali hayan sido de los jugadores, sino del sindicato, al que tildó de enemigo.

Eso no son los jugadores, eso es el sindicato, que es enemigo de los clubes y de las empresas. Lo más correcto buscar como trabajar unidos para sacar la empresa adelante, porque el fútbol es una empresa, trabajemos. No con miedo ni hacerlo de conocimiento público, hay 36 equipos del fútbol colombiano y la gente cree que nos estamos llenando de plata, en el fútbol ganan más los jugadores que los dueños, entonces hay es que ser solidarios“.

Además, explicó que en su momento, también vivió una situación similar en el América.

En el 2018, en una crisis y les llegamos a deber 3 meses de salario y los jugadores nunca se quejaron o salieron a la prensa. Tres meses estuvimos y no salieron, entonces fue que en Acolfutpro no se dieron cuenta. Era un momento en el que a un jugador le debíamos una liquidación y no iba a ir de una vez a ponerlo en conocimiento público“.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente