FOTO: @yerrymina (Instagram)

3 consejos de Yerry a su hermano Juan José Mina para que mejore en el Cali


Juan José Mina es uno de los canteranos más prometedores del actual Deportivo Cali. Titular indiscutido con Máyer al mando y muy bien aconsejado por su hermano Yerry.

Lo contó en entrevista en Blog Deportivo (Blu Radio). Y es que aunque no se desempeñan en la misma posición (Yerry es zaguero y Juan José lateral derecho), el primero de ellos tiene una experiencia envidiable a nivel profesional. Ya fue campeón internacional, jugó Mundial, Eliminatoria, Copa América, estuvo en el Barcelona y ahora está en la Premier League. ¡Impresionante! Tiene mucho por enseñar y qué mejor que a su hermano, quien también eligió ser futbolista profesional.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Juan José Mina en Deportivo Cali

Hace parte del club desde los procesos en las divisiones inferiores. Es canterano. Tiene 18 años y debutó profesionalmente a los 17, con Rafael Dudamel como DT. Lo hizo en un partido de Liga ante Santa Fe el pasado 7 de mayo. ¡Ese día hizo asistencia para gol de Daniel Luna! Jugó 84 minutos.

A partir de ahí ha sumado 12 presencias en el cuadro profesional. Ya incluso jugó en Libertadores y Sudamericana. Con Máyer Candelo ha continuado el proceso que inició con el DT venezolano. Jugó 7 de los 11 partidos que lleva el proceso, siempre siendo el titular en el puesto que le ganó a Aldair Gutiérrez.

Los consejos que le ha dado Yerry Mina

Los dijo en Blog Deportivo (Blu Radio): “Él siempre está pendiente. Me felicita, me dice las cosas en las que debo mejorar. Me llama la atención para ser mejor jugador, para aprender cada día”, empezó contando el juvenil de 18 años que en su carrera también tiene convocatorias a la Selección Colombia sub-19 y sub-20.

Hay 3 cosas puntuales en las que Yerry ha hecho énfasis para que mejore el juego de Juan José Mina en Deportivo Cali: “Me da recomendaciones de los perfiles. Me dice que salga más al ataque y que debo mejorar el cabeceo. Esto es más de posición y de practicarlo mucho”. Son cosas que el canterano verdiblanco irá perfeccionando para destacarse todavía más en el inicio de su carrera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan Jose Mina (@mina.juanjose)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente