FOTO: DIMAYOR

3 candidatos para reemplazar a Máyer como DT de Deportivo Cali


Oficialmente terminó el proceso con Máyer Candelo. A Deportivo Cali lo dirigirá Sergio Angulo y mientras tanto hay una búsqueda que apunta a 3 nombres.

Es lo que empieza a hablarse en medios de comunicación y que incluye nombres que el presidente Luis Fernando Mena ha aceptado públicamente. En realidad, según las primeras versiones tras la salida de Máyer Candelo, nada ha cambiado en ese sentido. Los planes siguen siendo los mismos de hace un par de semanas, al menos dentro de lo primero en lo que se piensa al momento de hacer oficial el cambio de cuerpo técnico.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Los 3 entrenadores que interesan en Deportivo Cali

De ellos se viene hablando hace varios días y en este momento la versión se mantiene incluso a nivel nacional. El periodista Diego Rueda, en la apertura del programa El VBAR (Caracol Radio), volvió a hablar de ellos como opciones principales al cargo que dejó Máyer: “Hoy se estudian los nombres de Hárold Rivera, Jaime de la Pava y Guillermo Sanguinetti”.

Hárold Rivera (52 años): entrenador ibaguereño que siendo jugador estuvo en Deportes Tolima, Atlético Huila, Unión Magdalena, Junior, Atlético Bucaramanga, Millonarios y Cortuluá. Se retiró en 2005 y pasó a ser entrenador. Estuvo en la selección Colombia sub-15 y la sub-17. También se hizo cargo de los planteles profesionales de Patriotas, Atlético Bucaramanga, Unión Magdalena y Santa Fe. Ya dirigió una final de Liga y en 2020 fue reconocido por el diario El País como El Mejor DT de la Liga Colombiana. Está libre.

Jaime de la Pava (55 años): un viejo conocido en Deportivo Cali. Ya lo dirigió en 2 ocasiones y en una de ellas lo llevó al título de la Copa Colombia (2010). No dirige desde finales de 2021 cuando consiguió un nuevo ascenso con Cortuluá. Dirige hace más de 20 años, con gran éxito en los equipos del Valle. A los logros ya mencionados hay que agregarle 4 títulos conseguidos con América. Actualmente adelanta trámites personales en Estados Unidos.

– Guillermo Sanguinetti (56 años): DT uruguayo de 56 años que en Colombia dirigió a Santa Fe, Cúcuta Deportivo y Atlético Bucaramanga. De este último salió en febrero de 2021. Luego tuvo una nueva experiencia en el fútbol ecuatoriano en el que ha dirigido en gran parte de su carrera. Se hizo cargo del plantel de Delfín SC al que renunció hace apenas unas semanas. Tiene un título como DT, logrado con Alianza Lima en 2014.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente