FOTO: @miguemonsalve10 (Instagram)

Todo lo que ganó Miguel Monsalve en las inferiores del DIM


Miguel Monsalve, hoy en el equipo profesional de Independiente Medellín, pasó por todas las categorías del DIM y en todas dejó huella. ¡La rompió completamente!

Tiene 19 años. Desde los 4 hace parte del Poderoso y desde ese momento impresionó con su talento. Le abrieron un espacio. Ahí empezó una formación que llegó a su punto máximo, con él jugando a nivel profesional bajo el mando de David González como DT. Fue su compañero y luego el entrenador que se convenció de algo: era el momento de consolidarlo en Primera División. Con él marcó su primer gol a este nivel.

Los títulos de Miguel Monsalve en las inferiores del DIM

Luego de sus pasos por todas las categorías de la academia, pasó a hacer parte de las divisiones inferiores del equipo. ¡Ganó 3 títulos de la Liga Antioqueña! Lo hizo en sub-10, sub-14 y sub-15. A esos títulos hay que agregarle que Monsalve fue 4 veces goleador del certamen.

Al mismo tiempo en que lograba eso, también hizo parte de diversas selecciones de Antioquia con las que también alcanzó éxitos. Logró coronación en el Torneo ASOBDIM sub-12 y el Torneo Nacional Infantil. Fue goleador de la Liga Antioqueña de Fútbol en las categorías sub-9, sub-10, sub-12 y sub-13; también goleador del Torneo ASOBDIM sub-11 y sub-12; y goleador de la Fiesta Sudamericana de la Juventud de CONMEBOL en Paraguay.

Con esos números, además de la innegable categoría que se le ve en la cancha, llamó la atención de diversos técnicos a nivel profesional. Ascendió a entrenamientos con el primer equipo desde que tiene 13 años. Ha jugado con Javier Álvarez, Hernán Darío Gómez, Julio Comesaña, David González, Sebastián Botero y Alfredo Arias. En la llegada de David, ya tenía 18 años. Lo conocía a la perfección. Jugó a su lado y cuando lo dirigió, creyó que todo está listo para iniciar su consolidación en Primera División.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente