Surgió en el DIM: ¡Yorleys Mena encontró su lugar en el mundo!

Surgió en el DIM: ¡Yorleys Mena encontró su lugar en el mundo!


Yorleys Mena es uno de los canteranos de Independiente Medellín que sigue en el fútbol internacional. El delantero de 31 años tuvo varios pasos fugaces, pero en el fútbol peruano parece haber encontrado su lugar en el mundo. Estuvo en México y en Emiratos Árabes

Yorleys Mena nunca se pudo consolidar en Independiente Medellín. Aunque el delantero antioqueño salió de la cantera poderosa y tuvo varios ciclos con el elenco paisa, sus números y su rendimiento nunca convencieron en su totalidad. En 2014 tuvo una buena campaña, al punto de irse para el fútbol mexicano. ¿Qué tal su presente?

DIM: ¿Jackson Martínez en 2023?

Mena ha pasado por varios equipos, pero apenas en 2020 logró estabilizarse con César Vallejo de Perú. Aparte de sus varios pasos por Independiente Medellín, el atacante también jugó en Real Cartagena, Junior de Barranquilla, América de Cali, Alianza Petrolera, Deportivo Pereira, Monarcas de Morelia y Ajman Club. En México, por ejemplo, solo marcó un gol en 25 apariciones con Monarcas.

Volvió de Argentina y ya entrena con Independiente Medellín

Hoy por hoy, Mena es figura en César Vallejo de Perú, club que lo fichó a comienzos de 2020 procedente de Real Cartagena. En el elenco peruano, el delantero antioqueño ya ha marcado 39 goles en 58 partidos, un número muy positivo para un delantero que nunca pudo consolidarse en los equipos que le dieron la confianza. Es más; Yorleys es el segundo jugador más cotizado de todo el fútbol peruano.

¡El referente del DIM que renovó hasta 2025!

Según Transfermarkt, el atacante tiene un valor de un millón de euros y solo es superado por Yoshimar Yotún (2,4 millones), actual jugador de Sporting Cristal y frecuente titular con su selección. Mena supera a Andy Polo, peruano de 27 años que también jugó en Colombia; lo hizo con Millonarios en 2014. En este 2022, Mena ya cuenta con 10 goles en 18 apariciones oficiales con César Vallejo.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente