¿Quién es Andrés Mosquera Marmolejo?

¿Por qué ningún jugador del Medellín fue llamado a la selección Colombia?


El Profe Néstor Lorenzo convocó 25 jugadores para el periplo por tierras asiáticas donde enfrentará a Corea del Sur y Japón. Hay cuatro convocados del torneo nacional, ninguno juega en el Poderoso.

La primera teoría podría apuntar a una cortesía del Profesor Lorenzo con el Poderoso debido a sus compromisos internacionales. Sin embargo esa teoría se queda sin sustento rápidamente, Millonarios tiene el mismo compromiso y Lorenzo llamó a Álvaro Montero.

Por lo tanto no podemos atribuir a esta razón el no llamado de un jugador del Rojo a la selección.

Independiente Medellín espera noticias sobre Miguel Monsalve

FOTO: CONMEBOL

Esto nos deja el siguiente tema abierto para analizar. ¿Tiene el Medellín jugadores con nivel de selección?

Revisando la plantilla completa, analizando la calidad de los jugadores, el proceso, la edad, no hay muchos candidatos que cumplan con todos los requerimientos.

Desde mi tribuna veo dos jugadores que merecen ser tenidos en cuenta, el arquero Andrés Mosquera Marmolejo y el volante creativo Miguel Monsalve.

Mosquera Marmolejo

El caso del arquero del Rojo es difícil de entender. David Ospina está lesionado, viene haciendo parte del proceso y es el arquero en mejor estado de forma del fútbol colombiano. Si no lo llama ahora, ¿cuándo?

Se entiende el llamado de Camilo Vargas, es el segundo arquero de la selección Colombia desde hace muchos años, y mantiene siempre un alto nivel. Además ataja en el exterior.

El tema de Álvaro Montero también es comprensible, es un buen arquero, titular de uno de los equipos más importantes del fútbol colombiano y pasa por un buen momento futbolístico.

Te puede interesar: ¿Qué es ’emprenDIMos’?

Te puede interesar: todo o nada en Copa Libertadores para el DIM

Te puede interesar: el mejor equipo del fútbol colombiano

Pero lo de Devis Vásquez, que no ha jugado en Italia, por encima de Marmolejo es muy difícil de entender y de aceptar.

Miguel Monsalve

Es un jugador que tiene todo para convertirse en figura del fútbol colombiano, está pasando un gran momento y merecería la oportunidad de ir con el seleccionado de mayores, sin embargo en este caso si existe una razón de peso.

Miguel Monsalve viajará a Bogotá después del partido de Copa Libertadores para incorporarse al seleccionado Sub 20 que jugará tres partidos amistosos en España.

No tengo duda que a su debido momento Monsalve recibirá su oportunidad.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente