Foto tomada del Twitter oficial del DIM

Deportivo Independiente Medellín, el mejor equipo de Colombia


La Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) publicó el listado de los 100 mejores equipos del fútbol mundial durante el último ano. Deportivo Independiente Medellín es el mejor de los clubes colombianos en el ranking.

Celebrado por muchos y repudiado por otros, el ranking de la IFFHS no deja indiferente a nadie y es usado como referencia en todo el planeta.

Te puede interesar: “el equipo está fresco para enfrentar a Magallanes”

Te puede interesar: ¿Necesita el Poderoso a Ricaurte?

Te puede interesar: Ricaurte habló de su lesión

El formato es simple, se toman todos los partidos oficiales jugados y el número de puntos obtenidos en dichos encuentros. Además se le da una valoración específica y diferencial a cada torneo; mientras más importante sea el torneo, mayor valor tienen los puntos conseguidos.

La alineación del Independiente Medellín para recibir a Águilas Doradas

El ranking tiene en cuenta los juegos realizados entre el 1 de marzo del 2.022 y el 28 de febrero del 2.023.

Dentro del Top 100 del ranking de la IFFHS se encuentran otros dos equipos colombianos, Atlético Junior en la posición 86 y Deportes Tolima en el puesto 87.

Recordemos que el club colombiano con mayor posicionamiento en el ranking fue el Atlético Nacional, el cual se ubicó en el primer lugar en abril del año 2.017. En aquel momento Nacional venía de ser campeón de la Copa Libertadores de América, tras vencer en la final a Independiente del Valle.

En el ranking del 2.017, Real Madrid fue segundo, el FC Barcelona su ubicó tercero, Paris Saint Germain cuarto y Shakhtar Donetsk fue quinto.

FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

En el ranking actual Flamengo de Brasil comanda el listado con 313 puntos, seguido de Real Madrid con 308, Palmeiras 263, Benfica 247 y Liverpool 245.

Lo sorprendente del ranking, en lo que a los clubes colombianos se refiere, está por los lados de los equipos grandes del país los cuales aparecen muy lejos de los lugares importantes.

Millonarios está en el puesto 120. Atlético Nacional se ubica en el puesto 180. Deportivo Cali en el 183 y el Deportivo Pereira, actual campeón de la Liga Bet Play, en un distante puesto 289.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente