Nacional, fuera. Lo que se dice del DIM y Alexis Zapata para 2023

Nacional, fuera. Lo que se dice del DIM y Alexis Zapata para 2023


Alexis Zapata ya empezó a sonar para volver al fútbol colombiano en 2023. El volante creativo no ha podido retomar su mejor nivel en Emelec y desde Ecuador lo vinculan contra Atlético Nacional e Independiente Medellín, clásicos rivales.

Según la última información que se ha conocido sobre Alexis Zapata, Atlético Nacional estaría fuera de la puja momentáneamente. Desde Ecuador comenzó a sonar el nombre del volante creativo para volver al país e Independiente Medellín sería el otro equipo interesado. Al colombiano le buscan otro club, ya que perdió mucho protagonismo y todavía tiene contra vigente con los ecuatorianos.

¿En Tolima confirman acercamientos con Luciano Pons?

Alexis Zapata no ha tenido un 2022 excelente. Su rendimiento ha sido irregular y a los hinchas les va y les viene que salga de la plantilla eléctrica para 2023. En Colombia se ha tocado ese nombre para Nacional y Medellín, pero los verdes no lo tendrían en la lista de prioridades para afrontar la Copa Libertadores. El tema dólar podría ser fundamental en su futuro.

Regresó de préstamo y ya entrena con el DIM: ¿Ahora sí se queda?

Emelec podría soltar a Alexis Zapata en préstamo:

A Zapata le pagan en dólares y sí, Independiente Medellín ha estado interesado desde hace algunos meses, pero el tema económico es algo para analizar detenidamente. Según la información de Julián Capera, Emelec podría dar al jugador en préstamo, pero los ecuatorianos piden que el equipo en cuestión se haga cargo de gran parte de su salario, condición que mitiga sus posibilidades en el rojo.

Alexis Zapata tiene contrato con Emelec hasta mediados de 2023 y su renovación está en veremos: es un jugador de apenas 27 años y como a todos los volantes creativos, hay que darles un compás de espera para que encuentren su punto. Dentro del DIM, el nombre de Zapata tampoco sería una urgencia, pero se podrían mirar posibilidades dependiendo de llegadas y salidas.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente