¿DIM? Alexis Zapata y lo que dicen de su presente en Ecuador

¿DIM? Alexis Zapata y lo que dicen de su presente en Ecuador


Alexis Zapata ha comenzado a sonar para volver al fútbol colombiano y Atlético Nacional e Independiente Medellín parecen ser sus posibles destinos en 2023. El jugador de Emelec ha tenido una temporada de altas y bajas y esto opinan los hinchas.

Independiente Medellín y Atlético Nacional están interesados en contratar a Alexis Zapara, volante creativo que hoy milita en el Emelec de Ecuador. El colombiano ha tenido una carrera muy irregular, al punto de ir a la Serie A y tener que volver a Colombia por su poco protagonismo. Hoy por hoy es uno de los titulares frecuentes de Emelec.

Alexis Zapata tiene contrato hasta mediados de 2023, pero Medellín y Nacional no descartan hacer negocio con los ecuatorianos, sobre todo si hay torneo internacional la próxima temporada. Sea el que sea el ganador de la puja entre rojos y verdes, lo más probable es que Emelec acepte una venta, teniendo en cuenta el contrato vigente.

Regresó de préstamo y ya se entrena con el DIM: ¿Ahora sí se queda?

Alexis Zapata, irregular y discutido en Ecuador:

Al estar en Ecuador, Alexis Zapata se ha perdido un poco del radar y muchos no saben en qué condiciones llegaría al fútbol colombiano. Lo cierto es que Zapata se caracteriza por su irregularidad. Como dicen los hinchas de su club, el colombiano puede jugar mal un partido pero marcar un golazo de la nada y salir figura. Las opiniones están muy divididas y mientras algunos piden su salida inmediata, otros afirman que es el más talentoso de Emelec.

En cuanto a producción goleadora, Zapata ha tenido una campaña aceptable en el fútbol ecuatoriano. El creativo de 27 años ya superó las 30 apariciones con Emelec y ha participado en 12 goles de su equipo. Incluso, en la Copa Libertadores hizo tres asistencias, dos de ellas ante Táchira y otra contra el desconocido Independiente Petrolero.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente