Los números de Sebastián Botero con Medellín

Los porqués de Sebastián Botero: suplencia de Cadavid, posición de Ricaurte y regreso de Marmolejo


Sebastián Botero debutó como DT del DIM con sorpresas desde la titular. ¡Decisiones pesadas! Cambios de lo que venía con David González. ¿Por qué los hizo?

Fue pregunta para él en su primera rueda de prensa como DT en propiedad de Independiente Medellín, luego de un partido oficial. Estuvo dirigiendo el 2-2 ante Once Caldas en el que rápidamente buscó dejar su impronta con determinaciones sorpresivas. Sobre ellas le consultaron y así las explicó.

Ahora sí con calendario completo: cómo quedó el DIM en la tabla y cuándo vuelve a jugar

Las explicaciones de Sebastián Botero sobre la titular del DIM

– Andrés Mosquera Marmolejo, titular: “Es algo natural. Es un líder del equipo. Estábamos esperando que estuviera al 100% y creo que se ha ganado su lugar durante muchos años siendo un referente en el club. Lo de Luis Erney Vásque ha sido extraordinario. Le da a uno una garantía tener un arquero de ese nivel esperando la oportunidad, pero siento que Marmo se ha ganado el lugar a pulso”.

Suplencia de Andrés Cadavid: “Ese emparejamiento que íbamos a tener con Sherman y con Dayro en el ataque de Once Caldas, sentíamos que lo podíamos competir mejor con dos jugadores más veloces (Víctor Moreno y Jhon Palacios)”.

– Andrés Ricaurte más adelantado: “Era intentar juntar características que nos pudieran relacionar con la pelota, dar posesiones más largas y calidad en el último tercio de la cancha. Tener a Daniel Torres y a Jaime Alvarado nos da seguridad que podemos conectar. Siento que el equipo necesitaba ese último pase, esa calidad que Andrés puede tener para el último tercio. Hoy pudo marcar y demuestra que tiene cercanía con el gol. Eso nos interesaba”.

La rueda de prensa del DIM post partido ante Once Caldas (Dimayor)

 

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente