FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

¡Esto de Andrés Cadavid solo pasó una vez con David González!


Sebastián Botero llegó y enseguida se ha hecho sentir con una decisión llamativa con Andrés Cadavid para su primer partido.

¡Suplente! No está en el 11 de Independiente Medellín elegido para enfrentar a Once Caldas. Sí disponible, convocado y llevado a las alternativas para el compromiso, algo no habitual con él. Mientras ha estado disponible para jugar, habitualmente lo hace. Hoy no. El DT encargado optó por una pareja de centrales con Jhon Palacios y Víctor Moreno para el duelo en el Atanasio.

¿Hace cuánto Andrés Cadavid no era suplente?

Para encontrar un partido del DIM en el que eso pasara, hay que ir muy atrás. ¡Y solo hay uno en el ciclo con David González! Se dio el 29 de agosto de 2022 en juego de liga ante Águilas Doradas. En ese entonces estaba regresando de una lesión y la determinación estuvo en no forzarlo a jugar en ese momento. Volvió una semana después en el clásico ante Atlético Nacional.

¡Y nada más! Después jugó siempre. Estuvo en todos los duelos de la Liga BetPlay en la que el DIM fue finalista. Lo mismo ha venido pasando en 2023 con los duelos locales y los de la Libertadores. El defensor de 37 años es un habitual titular que en el año suma 22 presencias y 2 goles. Hoy esperará la oportunidad de entrar.

La titular del DIM para el juego ante Once Caldas

Andrés Mosquera Marmolejo; Jhonatan Marulanda, Víctor Moreno, Jhon Palacios, Daniel Londoño; Jaime Alvarado, Daniel Torres, Andrés Ricaurte; Edwuin Cetré, Andrés Ibargüen y Luciano Pons.

Suplentes: Luis Erney Vásquez, Andrés Cadavid, Yulián Gómez, David Loaiza, Déinner Quiñones, Juan David Arizala y Díber Cambindo.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente