El paso de Sebastián Botero como jugador en el DIM


Mientras se decide el reemplazo de David González, al DIM lo dirigirá otro canterano y de paso por el cuadro profesional. Recordemos qué hizo Sebastián Botero en el equipo.

Él es un futbolista nacido en Estados Unidos. Es oriundo de Iowa y radicado en Colombia desde muy corta edad. Llegó a territorio antioqueño y en el acercamiento al fútbol, eligió al Poderoso para empezar su carrera. Estuvo ahí desde los 12 años. Debutó profesionalmente en 2003 a los 17, con Jaime Rodríguez como DT. Estuvo 4 años en el plantel y aunque en ese lapso de tiempo el club alcanzó su cuarta estrella (2004), él no estaba inscrito en ese plantel en el que sí jugó David González.

Juan Sebastián Botero jugando en el DIM

Su paso se resume en 46 presencias oficiales durante esos 4 años. No fue habitualmente titular. Mediocampista de corte defensivo, con la destreza para pasar al ataque. Hizo un gol. Se lo marcó a Atlético Huila en agosto de 2005, abriendo una victoria del DIM en el Atanasio. Ese día Diego Álvarez aportó doblete y el otro tanto estuvo a cargo de Lewis Ochoa.

En la fotografía principal del artículo, el equipo lo conforman: Jaime Brand Gómez, Jhan Carlos López, Heriberto Velandia, Sebastián Botero, César Valoyes, Jaime Castrillón. Abajo en el mismo orden: Diego Álvarez, Jhon Alexander Jaramillo, Ricardo Calle, Jair Benítez y Roberto Carlos Cortés.

En su último año jugando con Independiente Medellín, Sebastián Botero compartió equipo con Eduardo Domínguez, Brayan López, Juan Fernando Leal, Rodrigo Riep, Ricardo Calle, César Valoyes y Roberto Carlos Cortés, entre otros. Hoy al hacerse cargo del plantel profesional como entrenador encargado, volverá a trabajar con el último de ellos. Cuando se fue del club, pasó a ser jugador de FC Dallas en la MLS. Además jugó en Atlético Huila, Once Caldas, Cúcuta Deportivo y Deportivo Rionegro.

La experiencia de Sebastián Botero como DT

Tiene una identificación plena con Independiente Medellín. Luego de realizar su preparación para integrar cuerpos técnicos, se hizo cargo de la sub-17 del DIM. Se había ido en 2020 cuando recibió la posibilidad en Fortaleza CEIF. Allí dirigió al sub-20 y fue asistente técnico del cuadro profesional. En octubre de 2022 se dio su retorno al Poderoso, ahora para dirigir al equipo sub-20. Estaba en eso hasta el llamado para suplir la salida de David González. De momento dirigirá el duelo ante Once Caldas. El tiempo dirá cuánto más se queda.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente