Diber Cambindo, la cuota del DIM en la Selección Colombia

¡Lo que se valorizó Diber Cambindo tras su gran 2022 con el DIM!


Diber Cambindo fue una de las mayores figuras del DIM en este 2022 y el club lo adquirió de manera definitiva procedente de Deportes Quindío. El delantero de 26 años tuvo una gran valorización en el mercado, algo que lo acerca al fútbol internacional.

Independiente Medellín no dudó en comprar a Diber Cambindo, delantero que llegó en calidad de préstamo desde Deportes Quindío y que se ganó un lugar con goles y mucho protagonismo. Los rojos ejercieron la opción de compra que había, transferencia que podría acercarse al millón de dólares. El jugador se valorizó en el mercado y no sorprendería una oferta del exterior.

¿Por qué Daniel Mantilla no llegó al DIM? Ossa dio los detalles

El hecho de que Independiente Medellín haya efectuado la opción de compra por Cambindo, no significa que no lo pueda vender en este mismo mercado de fichajes. El delantero marcó 16 goles en 2022 y sus 26 años hacen que clubes de otros países se interesen en él. Eso sí, por ahora no hay información sobre su posible salida, resaltando que el DIM jugará la Copa Libertadores y el objetivo es mantener la base.

Independiente Medellin, Watford y 3 negociaciones en curso

Diber Cambindo se acerca al millón de euros:

Transfermarkt, portal especializado, tasó a Diber Cambindo en 900.000 euros, siendo el tercer jugador más caro de la plantilla del DIM, solo por detrás de Víctor Moreno y Miguel Monsalve, ambos con una cotización de 950.000 euros. El atacante está en su momento más alto a nivel profesional, ya que tuvo un incremento del 100% desde los 450.000 euros.

Cambindo, que también militó en América de Cali, es el segundo centrodelantero más valioso de toda la Liga BetPlay, escalafón que lidera Leonardo Castro con un millón de euros. Carlos Bacca, por ejemplo, tiene una cotización de 850.000 euros, teniendo en cuenta que el tema de la edad es muy influyente en el mercado de fichajes.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente