No tiene minutos, pero podría renovar con el DIM para 2023
FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Las 9 salidas del plantel del DIM para 2022-2


Con la temporada en curso y ya con partidos jugados en Liga y Copa, el DIM sigue confirmando salidas del equipo. ¡Casi llega a la decena! Solo hizo 3 fichajes.

De tal forma se han dado los cambios entre el equipo del primer semestre con Julio Comesaña y el que terminó dirigiendo David González. La decisión de reducir el plantel se llevó a cabo. Fueron más las salidas que los fichajes. De hecho solo fueron 3. Los que se sumaron son Christian Marrugo (Águilas Doradas), Jorge Segura (América de Cali) y Jordy Monroy FC Noah, Armenia).

Los futbolistas que salieron del DIM y a dónde fueron:

Sebastián Hernández: sin equipo.

Miguel Camargo: volvió al fútbol panameño, ahora como fichaje de Tauro FC.

Éver Valencia: salió cedido a Envigado FC.

Titi Rodríguez: durante el semestre anterior salió en condición de cedido hacia el exterior. Está jugando en Malasia con Sri Pahang.

Bryan Castrillón: fue otro que definió su futuro mientras terminaba el 2022-1. Salió cedido al fútbol argentino. Está jugando con Unión de Santa Fe.

Juan Manuel Cuesta: Mismo destino. También llegó cedido a Argentina. Hace parte del plantel del Club Atlético Aldosivi.

Edwar López: terminó el contrato, no fue renovado y aunque tuvo posibilidades de regresar a Argentina, continuó en la Liga BetPlay. Ahora juega con Once Caldas.

Juan David Mosquera: hizo la pretemporada con el equipo, sin llegar a jugar oficialmente en el semestre. En el tiempo en el que estuvo se adelantó una negociación que culminó recientemente. Ahora es jugador de Portland Timbers en la MLS.

Juan Carlos Díaz: el DIM intentó renovar su contrato y no lo logró. Frente a tal situación, se logró la venta de parte de sus derechos deportivos y ahora es jugador de Coritiba FC en el fútbol brasilero.

La salida de Juan Carlos Díaz de Independiente Medellín

El comunicado oficial del club sobre su situación fue: “Tras varios meses de intentos del club por renovar el contrato de Juan Carlos Díaz y recibir la respuesta negativa del jugador por recomendación de su representante, el club informa a la afición, los medios de comunicación y el público en general que a partir de la fecha se cederán de forma definitiva los derechos deportivos a Coritiba Football Club.

Como una medida para proteger la inversión del club, la institución logró mantener un porcentaje del jugador dentro de las negociaciones futuras.

El mediocampista de 21 años llegó a las fuerzas básicas de la institución en junio del 2017 y debutó con el equipo profesional en el 2018, de la mano del DT Octavio Zambrano.

A Juan Carlos le deseamos muchos éxitos en su carrera profesional”.

El comunicado oficial de Independiente Medellín

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente