La pregunta que tomó por sorpresa a David González


David González no se esperaba una pregunta así, aunque al final supo cómo responder. No es una crítica. De hecho, le plantearon un interesante dilema al DT.

Muy bueno lo que ha hecho el Independiente Medellín, desde que encontró la propuesta de jugar con sus dos 9. Entre Cambindo y Pons se explica gran parte de la mejoría en el Poderoso.

Complemento, ideas, goles. Además, perjudican al oponente, que sufre al no saber cómo referenciarlos. En ese aspecto, el Independiente Medellín cuenta con el privilegio de contar con dos jugadores muy capacitados, que se entienden a la perfección.

David González dio más detalles acerca del trabajo que se ha hecho con ellos para buscar el funcionamiento que hoy en día los tiene como una fuerte pareja ofensiva, de las mejores que hay en la Liga BetPlay II – 2022.

“Empezamos a imaginar esa idea de dos puntas. Se les dio trabajo y se realizaron entrenamientos y tareas solo para ellos, que asimilen la idea. La forma en que se entienden ha sido fenomenal. Todavía hay cosas que se pueden trabajar”, dijo el entrenador en la conferencia de prensa posterior al triunfo 2 – 0 sobre el América de Cali, partido correspondiente a la fecha 11 de la Liga BetPlay II – 2022.

Sin embargo, hubo una pregunta que puso a pensar en serio al DT. ¡Lo sorprendió! De hecho, el propio David lo admitió: “buena pregunta”, dijo asomando una leve sonrisa.

¿Qué pasa si Cambindo o Pons, alguno de ellos, no juega?

Sí, tal cual. Digamos que alguno de los 9 titulares falla. Entonces: ¿Qué haría David para reemplazarlos?

“Esperemos que Miguel Monsalve sea alguien que esté en esa posición”, dijo el DT, refiriéndose al canterano que se recupera de una molestia física, ese golpe en el hombro sufrido en la ida por semifinales de Copa BetPlay contra Millonarios.

La otra opción, algo sorpresiva, sería la presencia de Marrugo. “Cambia un poco el esquema”, dijo. En este escenario, Christian sería una especie de “falso nueve”.

Declaraciones de David González

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente