David González, los dos partidos de “buen fútbol” y “no es algo aleatorio”


Más allá de la eliminación, David González no quiere quedarse en eso ni que sus jugadores lo hagan. Rescata el fútbol mostrado y la identidad que se está ganando.

Pudo verla en los cruces con Atlético Nacional y Millonarios. El primero fue victoria tras un primer tiempo en el que llegaron a marcarse 4 goles en 40 minutos; el segundo terminó en empate, nuevamente con un primer tiempo destacado y un par de anotaciones más (goles de Díber Cambindo y Luciano Pons). Infortunadamente en sus planes, eso no alcanzó para lograr el cupo en la final.

David González y lo que dijo del juego de Independiente Medellín

“La clave está en tratar de que el jugador no se quede con la eliminación. Obviamente duele y uno entra triste al camerino porque se tuvo. Ya se había igualado la serie y eso es lo que duele, pero debemos quedarnos con lo que hicimos hoy y cómo hicimos ver a Millonarios, con una continuidad de lo que se mostró en el clásico”, empezó diciendo.

Y agregó: “Eso es lo que tiene que darle mucha confianza al jugador. Cuando te encuentras con dos partidos de buen fútbol, con goles y con buen rendimiento, ya uno deja de pensar que fue algo aleatorio sino algo que el equipo está tomando como identidad. Esa es la idea. De pronto seguir con el duelo de no haber clasificado, pero eso dura hasta ahora mismo en la noche. Ya está, el equipo está jugando bien y nos concentramos en el partido que viene”.

Y la respuesta de David González sobre los 5 goles recibidos en esos partidos

“De esos 5 goles, 4 han sido de balón parado: dos penaltis, dos tiros libres y el único fue un remate de media distancia de Dorlan Pabón. La pelota parada normalmente o se hace muy bien o cualquier cosa que falle, como que una barrera se abrió o que alguien se ubicó donde no tenía que estar, son cosas que pasan. Uno trata de minimizarlas al máximo, pero en el fútbol de hoy, la gran mayoría de goles, sobre todo en partidos cerrados, vienen de balones parados. No es como para entrar a pensar que hay un problema defensivo. Nos están haciendo goles, pero cuando de 5, hay 4 que vienen de balón parado, hay que mirar cómo se ajusta el tema del balón parado y ya está”.

La rueda de prensa del DIM en el Campín (Dimayor)

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente