¿Qué pasa pues en el DIM? Otro lesionado tras la Copa Libertadores

La plantilla del Poderoso no es tan amplia como se pensaba


Con la lesión de Éver Valencia, sumada a las de Ricaurte, Ibargüen y Cambindo queda en evidencia una realidad irrefutable, la plantilla del Poderoso no es tan amplia como se pensaba.

Antes de iniciar el torneo Apertura 2.023 escuché a muchos hinchas y periodistas decir que Independiente Medellín se había reforzado de gran manera. Muchos incluso afirmaron que el Rojo era el equipo mejor reforzado de Colombia.

Decían que la llegada de Marulanda, Londoño, Ibargüen, Cabezas Hurtado, Deinner Quiñones, Edwuin Cetré, Éver Valencia, Émerson Batalla garantizaban el éxito. Sostenían que los refuerzos eran un auténtico lujo.

Cinco refuerzos titulares para el debut de Independiente Medellín

Al desmenuzar la llegada de cada refuerzo advertí que varios nombres eran una ilusión sin fundamento, y que por el contrario los hechos recientes demostraban que no eran refuerzos de lujo.

Marulanda es un jugador mediocre, cada semestre salta de equipo en equipo, no ha triunfado en el fútbol colombiano y la titularidad absoluta de Jordy Monroy lo demuestra.

Londoño es un buen jugador, que ha tenido problemas en el pasado. Su rendimiento es irregular y el tema del doping es un estigma con el que tiene que cargar. Hasta el momento ha rendido y es dueño del puesto.

Aquí hay un problema, Yulian Gómez está lesionado y Londoño no puede descansar, no existe la rotación en la posición. Ese desgaste le pasará facture a Londoño.

De Ibargüen todavía no sabemos nada en la temporada, ha pasado mucho más tiempo lesionado que jugando.

El gran salario que cobra y las esperanzas que hay cifradas en el jugador están lejos de ser realidad. El problema es que todavía le faltan tres semanas y después tendrá que entrar en ritmo de juego.

Cabezas Hurtado es un jugador a préstamo, no pertenece al club y es muy joven. No es un gran refuerzo, a pesar que ser un Proyecto de buen jugador.

Te puede interesar: bailando al ritmo del ‘Chipi Chipi’

Te puede interesar: ¿peligra el puesto de David como DT del Poderoso?

Te puede interesar: hoy es el sorteo de la Copa Libertadores

Deinner y Cetré. Estos dos jugadores son desechos de otros clubes. A Quiñones no lo quiso ni América ni Nacional. A Cetré lo despacharon de Junior sin pena ni Gloria.

Hasta hoy ha quedado más que demostrado porque no los querían en otros equipos. Dos jugadores improductivos, con un nivel mediocre.

Batalla y Éver Valencia han sido dos aciertos, en especial Valencia que es, junto a Daniel Torres, lo mejor del equipo en la temporada.

Es vital que los lesionados se reincorporen pronto y que David tenga de donde escoger. Lo que es cierto es que La plantilla del Poderoso no es tan amplia como se pensaba.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente