Jherson Mosquera es nuevo jugador del Medallo

Jherson Mosquera: fichaje del DIM y la suspensión con la que llega


El tercer fichaje confirmado por el DIM es el de Jherson Mosquera, quien llega con una particularidad: ¡Está suspendido! Así es el tema con él.

Es un futbolista pereirano de 24 años, campeón en el FPC con Deportivo Pereira y habitualmente lateral derecho. Luego del título en Colombia fue transferido al fútbol argentino al que llegó para jugar con Newells Old Boys. Desde allí arriba al Poderoso en condición de cedido por un año.

La suspensión que tiene Jherson Mosquera

Mosquera fue suspendido por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) luego de que diera positivo en un control cuando aún hacía parte de Deportivo Pereira. En ese momento no se dio a conocer la sustancia por la que se presentó el positivo en el resultado (extraoficialmente se habló de un suplemento proteico).

En primera instancia recibió una suspensión de 4 meses. ¡Y terminó siendo de 12! Inició en agosto de 2023. En esa condición llega al DIM. “El defensor central o lateral viene cumpliendo una sanción que finaliza el 23 de agosto, pero la reglamentación le permite, desde dos meses antes de cumplirse la fecha estipulada, reintegrarse a los entrenamientos y entrenar con el equipo, por lo que estará disponible para unirse a la pretemporada con el resto de la plantilla desde este sábado 6 de julio”, confirmó el DIM.

El comunicado de Newells Old Boys por la suspensión

“El Club Atlético Newell’s Old Boys informa que la Sala de Apelación ha aumentado el período de inhabilitación del futbolista Jherson Mosquera de 4 a 12 meses, luego de que la Organización Nacional Antidopaje de Colombia recurriera a la medida impuesta por la Sala Disciplinaria, que depende del Tribunal Disciplinario Antidopaje.

Ante este nuevo fallo, los abogados a cargo de la defensa del jugador colombiano, interpondrán una acción ante la Justicia ordinaria de Colombia con la intención de que se revea y anule la determinación emitida por la Sala de Apelación.

La institución, por su parte, aguardará conocer los fundamentos de esta decisión para analizar la situación del futbolista y posteriormente tomar las medidas que se crean necesarias respecto al vínculo contractual establecido con el mismo”.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente