¿El otro nuevo arquero para el DIM?


Mosquera Marmolejo se lesionó y Luis Erney Vásquez saldrá cedido. Ya llegó José Luis Chunga y arribaría otro de aquellos que están cedidos.

Actualmente el DIM tiene un par. Está Weimar Asprilla en Real Soacha y Yimy Gómez en Barranquilla FC. El elegido para el regreso en este momento del equipo sería el segundo de ellos. Volvería para tomar uno de los lugares del plantel y competir por el puesto, sobre todo en el inicio del semestre en el que se tendrá la baja de Mosquera Marmolejo.

¿Qué pasado en la carrera de Yimy Gómez?

Yimy Andrés Gómez Palacio es un arquero caucano de 23 años que hace parte del DIM desde 2017. Estuvo hasta la campaña 2021 en el plantel, sin llegar a disputar minutos de manera oficial. Sí estuvo varias veces convocado a partidos de Liga y Copa. Al no tener la posibilidad de jugar, se optó por la cesión.

Estuvo en Fortaleza CEIF entre 2021 y 2022. Cambió para 2023. Ahora hace parte de Barranquilla FC. Jugó 14 partidos en el semestre. La idea era continuar allí hasta diciembre de 2023 pero la coyuntura con los arqueros en Independiente Medellín lo llevaría a volver en este momento. Llegaría tras atajar 78 partidos en el tiempo en que estuvo cedido. Fue titular indiscutido en los dos equipos en los que estuvo.

La actualidad de los arqueros en el DIM

Andrés Mosquera Marmolejo. Se lesionó durante un entrenamiento (27 de julio). Sufrió una luxación de los músculos peroneos en el pie derecho y estará inactivo entre 3 y 4 meses.

Luis Erney Vásquez. A lo largo del mercado de fichajes se ha adelantado su salida a préstamo a Atlético Huila. La situación con Marmolejo no lo ha detenido. Se irá cedido.

José Luis Chunga. Arribó como fichaje durante el reciente fin de semana. Era agente libre y pese a las múltiples opciones planteadas para su futuro, optó por tomar la del DIM. Es una de las altas del Medellín en el mercado de fichajes.

Yimy Gómez. Volvería de la cesión en Barranquilla FC. Negociación en curso.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente