El día que Alfredo Arias conoció Medellín, enfrentó al DIM y quedó fascinado

Desde esa vez, siendo rival y teniendo a la afición del DIM en contra, lo sedujo la idea de ser su DT en algún momento. Ya lo es y se alista para su primer clásico. ¡Ojo a la historia!

La contó en la rueda de prensa previa a ese primer cruce con Atlético Nacional: “Estamos en esa semana previa al clásico. Estoy tratando de disfrutarla porque me he dado cuenta que después de pasar los clásicos a lo largo de mi vida, siempre me pregunto por qué no lo disfruté más. Ahora me toca este clásico que es un clásico hermoso, la ciudad lo vive a mil y me toca estar del lado que quiero estar”.

¿Por qué el DIM es el lado del que quiere estar?

Así lo respondió en la misma rueda de prensa, recordando un partido de Libertadores jugado en 2017 cuando él era el DT de Emelec. Su equipo se presentó en el Atanasio y derrotó al Medellín dirigido por Luis Zubeldía (1-2).

“Vinimos con Emelec a jugar contra el DIM y no estaba el túnel que llevaba del aeropuerto a la ciudad. Tomé una foto y le comenté a mi PF, Ignacio Berriel, que teníamos que venir a entrenar acá algún día. Después me enfrenté muchas veces con el DIM y siempre repetía el mismo comentario. Luego, ayudado un poco por David González (lo nombre porque lo aprecio y lo quiero mucho), que siempre me hablaba del Medellín y me decía cuando estábamos en el Cali que tenía que venir a dirigirlo. Por eso digo que estoy en el lugar que quiero estar”.

Por qué el clásico no es un partido normal, según Alfredo Arias

“Es un partido diferente porque todos lo vivimos diferente. Vale 3 puntos, como se dice siempre, pero no es un partido igual. Los clásicos en ninguna parte del mundo son iguales a otros partidos, por algo son clásicos. Hay una historia atrás, una adversidad entre vecinos, familiares y condicionan el partido. La historia condiciona a que no se puede sentir igual, pero tampoco necesito hacer una motivación a mis jugadores para que lo sientan distinto, porque ya lo están sintiendo distinto desde que terminamos en Jaguares. Los rivales igual. Para mí es un orgullo y ojalá esté a la altura de este privilegio: estar en otro país, en una ciudad como Medellín y ser partícipe de una fiesta que ojalá salga bien, ojalá que se vuelque para nosotros”.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente