Andrés Mosquera Marmolejo, Deportivo Independiente Medellín, DIM, DaleRojo, Liga BetPlay 2021-II, Atlético Nacional, Selección Colombia

El Atanasio Girardot lesionó tres arqueros en una semana


En un lapso exacto de una semana, tres arqueros se lesionaron de manera fortuita sobre el césped del estadio Atanasio Girardot. Un hecho nunca antes visto en la historia del fútbol profesional colombiano.

Andrés Mosquera Marmolejo, arquero del Deportivo Independiente Medellín, no pudo asentarse bien sobre la gramilla cuando iba a rechazar un balón a manera de líbero.

Cuando reaccionó para tratar de corregir su error giró sobre los taches de su botín y sufrió de inmediato un esguince grado 3 que lo dejará por fuera de las canchas al menos durante ocho semanas.

¿Kevin Mier se pederá algún partido con Nacional?

Los esguinces tienen tres grados, el 1 es el más leve y el 3 es el más grave. Una muy mala noticia para Deportivo Independiente Medellín.

En el mismo partido, solo un par de minutos después del gol del Tolima en el que se lesionó Mosquera Marmolejo, el arquero William Cuesta fue abajo para recibir un remate suave de un jugador del Medellín.

De manera inexplicable el botín se quedó ligeramente atornillado, la rodilla tuvo un mal movimiento y se lesionó. EL parte médico habla de esguince de rodilla del ligamento colateral medial.

Una semana antes, en el clásico paisa entre Atlético Nacional e Independiente Medellín el que había sufrido una lesión inexplicable fue el arquero del ‘Verde’ Kevin Mier.

En una jugada sin ningún riesgo en la que retrocedía tras un avance del Poderoso por banda derecha, los taches del botín se le quedaron enterrados en el césped.

El dictamen médico fue el mismo de Mosquera Marmolejo.

¿Casualidad? ¿Mala suerte? ¿mal estado del terreno de juego? ¿el invierno es el culpable?

Te puede interesar: el ingreso de público al Atanasio tiene mala pinta

Te puede interesar: Luis Vásquez recibe su gran oportunidad

Te puede interesar: David González está muy tranquilo

Muchas son las teorías que hablan del tema. Sin embargo no se puede culpar a la cancha por estar en mal estado. El césped del Atanasio Girardot recibió su mantenimiento habitual en noviembre y diciembre del 2022 y recibió la Liga Bet Play en óptimo estado.

La teoría más cercana a la realidad es el inclemente invierno que azota a la ciudad de Medellín. Las torrenciales lluvias mantienen el campo muy pesado y es muy complicado hacer buen pie.

Los tres arqueros tuvieron mala suerte y lo que sucedió fue una triste casualidad.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente