FOTO: ESTUDIANTES LP

Edwuin Cetré: la “operación sorpresiva”, su despedida del Poderoso y qué le quedó al DIM


Un año a un altísimo nivel con la camiseta del DIM llevó nuevamente a Edwuin Cetré al fútbol del exterior. Salió dejándole muy buenos réditos al Poderoso.

Primero está lo deportivo. Fueron 66 partidos e hizo 21 goles. Estuvo en el equipo que jugó otra final de la Liga. Terminó siendo el goleador del equipo, pese a no ser el atacante más definido. La rompió. Eso lo valoraron en el exterior. De allí volvieron por él. Luego de las experiencias en Uruguay y México, llega a un Estudiantes LP que había ido por él hace unos año. Ya lo tiene.

Así se despidió Edwuin Cetré del Poderoso

Lo contó en entrevista en Blog Deportivo (BLU RADIO): “Fue una operación muy sorpresiva. Antes del partido del Medellín contra Pereira, estaba convocado. Ese día me comunicaron que lo mejor que podría decir es que no jugara porque había un acercamiento muy importante con Estudiantes. Se empezó a dar todo y el lunes ya estaba aquí en La Plata”, fue lo primero.

Aquel lunes también pasó por la sede del club para despedirse: “Estuve en el entrenamiento, le agradecí al cuerpo técnico, a los compañeros y a los directivos. Estoy muy agradecido con el DIM. Todos me recibieron de la mejor manera y fui a hacérselo saber”.

El negocio en el que el DIM podría seguir ganando

Edwuin Cetré llegó a Estudiantes LP en transferencia definitiva, con el Poderoso adquiriendo el 50% de sus derechos. Extraoficialmente se habla de un pago de 2.5 millones de dólares. Ahí ya ganó el DIM y podría seguir ganando. “El negocio por el 50% de mi pase, así que si llega a darse una venta más adelante, el Medellín saldrá favorecido también”, recalcó el atacante.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente