Desde Ecuador podría llegar el refuerzo estrella del DIM para 2023

Desde Ecuador podría llegar el refuerzo estrella del DIM para 2023


DIM aún no asegura la base de su plantilla para 2023 y podría haber muchos movimientos de llegadas y salidas según los objetivos para la campaña venidera. Desde Ecuador ya afirman que un jugador colombiano podría llegar al rojo.

Ojo a la información que llega desde territorio ecuatoriano y que vincula a una figura de Emelec con Independiente Medellín y Atlético Nacional. Ambos elencos paisas tendrían en carpeta a un colombiano que ya estuvo en Europa y que se consolidó en Envigado hace pocas campañas. El DIM ya estaría buscando opciones en el mercado para afrontar la campaña de 2023.

Regresó de préstamo y ya entrena con el DIM: ¿Ahora sí se queda?

En Ecuador afirman que Independiente Medellín y Atlético Nacional estarían interesados en el atacante colombiano Alexis Zapata, quien milita en el Emelec desde 2020. El creativo estuvo con Envigado y su nivel estuvo a la altura, lo que le permitió salir nuevamente de Colombia. El jugador también estuvo en Europa, pero allí no logró consolidarse como sí lo hizo en Colombia y Ecuador.

Independiente Medellín, juez de tres grandes en la fecha final

DIM y Nacional van por Alexis Zapata de Emelec:

La información la dio a conocer Digital News Ecuador y otros periodistas que aseguran que el jugador ya recibió algunos ofrecimientos por parte del DIM y los verdes. Ahora bien, hasta el momento no se sabe sí ya hubo ofertas concretas y cómo podría materializarse el negocio. Eso sí, el colombiano tiene contrato vigente hasta mediados de 2023, por lo que el DIM tendría que poner un buen dinero.

Alexis Zapata es dirigido por Ismael Rescalvo, quien también estuvo en Independiente Medellín y Envigado. Lo que dicen es que el técnico español ha utilizado a Zapata en una posición desconocida, por lo que su rendimiento se ha visto algo opacado por el sistema táctico de Emelec. Lo que sí es seguro es que su talento le caería muy bien a David González.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente