Daniel Torres es un ejemplo para todos


El momento que vive Daniel Torres es de muy alto nivel. Su fútbol, liderazgo, el rigor con el que asume la profesión y su inagotable capacidad de sacrificio hacen del jugador de Cáqueza el gran ejemplo a seguir en la plantilla del Poderoso.

Futbolete compartió con el Presidente del Deportivo Independiente Medellín y en medio de una amena conversación de fútbol surgió el tema de Daniel Torres.

Daniel Ossa Giraldo, el ‘Presi’ del Rojo se despachó en referencia a las cualidades futbolísticas, pero sobretodo a los detalles de preparación, entrenamiento invisible, liderazgo fuera de la cancha y hábitos de vida de un verdadero caudillo silencioso.

Torres no es el clásico líder visible, no es el jugador que grita, se exhibe ante los medios y regaña a sus compañeros, todo lo contrarios, es un hombre que predica con el ejemplo, que basa su mando en la educación y el respeto.

«Ver entrenar a Daniel es un privilegio, llega temprano y se marcha tarde. Trabaja, trabaja y trabaja a diario como si fuera un juvenil en búsqueda de una oportunidad. Es un profesional ejemplar que realmente juega como se entrena». Manifestó Ossa Giraldo.

«Mire le cuento detalles especiales Alejandro. Cuando regresamos de Chile después de empatar frente a Magallanes por Copa Libertadores, yo veía a Daniel tomando agua de una manera meticulosa y claramente planeada.

Antes de montarnos al avión se tomó exactamente un litro y medio. A mitad de vuelo en el avión se tomó otro litro y medio. Cuando aterrizamos se tomó otro litro y medio, además de organizar una sesión de estiramiento express.

El médico y el preparador físico se me acercaron y me dijeron que el sistema de hidratación que maneja Daniel después de los partidos es el ideal para un deportista profesional de élite. Ahí se empieza a marcar la diferencia, en saber descansar, en hidratarse como debe ser, en tener un plan de élite para ejecutar el famoso ‘entrenamiento invisible'».

El Presidente siguió compartiendo detalles sobre el capitán: «Daniel es un hombre extremadamente ubicado en su vida personal. No sale de fiesta en la noche, no se toma un trago, se acuesta temprano, duerme bien. Es un hombre de familia por excelencia.

Por eso tiene el nivel que tiene. Cuando llegó todos teníamos claro que estaba sin ritmo, después de ver su ética de trabajo nos quedo claro que cuando tomara el ritmo iba a ser un jugador imparable.

Te puede interesar: dos torneos, un equipo

Te puede interesar: un milagro llamado Ever Valencia

Te puede interesar: cambiando insultos por aplausos

Estamos felices con Daniel, ojalá siga dando ejemplo y que cada vez más compañeros se sumen a su estilo de trabajo y de vida. Ya hay por ahí dos o tres que lo están imitando. Después le cuento quienes son».

Ojalá Daniel Torres siga aportando tanto para el club, tanto dentro como fuera de la cancha. Siempre será un plus contar con hombres de este nivel en un equipo.

 

 

Salir de la versión móvil