Daniel Londoño: la gravedad de su lesión y el tiempo de baja

Daniel Londoño: “Tengo claro lo que es jugar en un equipo grande”


Daniel Londoño fue el primer refuerzo de Independiente Medellín y la gente está a la expectativa. El defensor tuvo un gran rendimiento en Envigado y el objetivo es ser titular, además de ocupar varias posiciones. El lateral llegó a un grande y lo sabe.

Daniel Londoño ya sabe qué significa vestir los colores de un grande. En 2016, el jugador estuvo en Atlético Nacional y no le fue tan bien, por lo que intentará buscar revancha y ser titular indiscutido en el rojo. El defensor tendrá varios roles dentro del campo y podría convertirse en el todero de David González dentro del DIM.

La pareja de extremos que probó David González en el 11 estelar

Londoño viene de hacer una gran campaña con Envigado, club que lo potenció como un jugador muy polifuncional, incluso jugando por ambas bandas y teniendo roles más ofensivos. Además, el lateral era el cobrador de los tiros libres y en alguna ocasión marcó un golazo en el Polideportivo Sur. Eso sí, aún hay jugadores que están por encima en los cobros como Andrés Cadavid y Andrés Ricaurte.

El titular del DIM que podría tener opciones en México

Daniel Londoño, sin nervios para jugar con el DIM:

El refuerzo del DIM sabe a qué institución llegó y cuánto pesa la camiseta: “Tengo claro lo que es jugar en un equipo grande. Ya tuve la oportunidad, pero es diferente llegar con 27 años y con la responsabilidad que eso conlleva. Jugar una Copa Libertadores y varios torneos en el semestre. Yo soy consciente de la responsabilidad que tengo y el espacio que vengo a ocupar”.

Su recibimiento fue suficiente para sentir ese respaldo de todo el grupo: “Desde el primer momento me recibieron muy bien. He llegado en muy buena manera y creo que la comunicación en un equipo como estos es muy fácil. Si estás acá es porque tenés las condiciones. En los equipos grandes hay que pelear cosas grandes. Esa es la idea y me han dado mucha confianza”.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente