FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Conociendo a Diego Moreno, el de los goles importantes y la gran apuesta en la final


Inmejorable forma de presentarse como jugador del DIM la que eligió Diego Moreno: ¡Goles en partidos pesados! Llegó el más importante de todos y está en el 11.

Es uno de los fichajes del Poderoso para el 2023-2. Tiene 27 años. Mediocampista nacido en Apartadó, que se dio a conocer en el FPC principalmente por lo hecho en Envigado FC. Es canterano de dicha institución, también con un paso por Atlético Huila. En el exterior estuvo en Portugal, jugando con Marítimo tanto en la liga como en el segundo equipo.

El comienzo en la carrera de Diego Moreno

FOTO: @diegomoreno.13.13 (Instagram)

Todo empezó siendo muy niño, jugando en Urabá con un equipo llamado Palmazul: “Era un niño muy técnico, con manejo de ambas piernas; tanto que cobraba las pelotas quietas unas veces con izquierda y otras con derecha. Con alta capacidad para entender el juego, asociarse, ver y crear espacios para sobrepasar líneas defensivas del rival. Era un volante que pisaba el área. Hizo muchos goles en las diferentes torneos y categorías. Recuerdo que le encantaba entrenarse, lo daba todo en cada entrenamiento, era muy competitivo”, recuerda su primer DT, Álex Cuesta, al hablar de él para Capsulas Carreño.

De ahí dio el salto a Envigado. Hizo parta de la famosa Cantera de Héroes con la que llegó el debut profesional a mediados de 2014. El DT que le dio la posibilidad fue el popular “Chunga”, Juan Carlos Sánchez. Y, curiosamente, al año siguiente lograba el primer gol de su carrera, anotándoselo al DIM en un partido de Copa. Con dicho equipo terminó su formación, jugando cerca de 50 partidos hasta la salida en 2019. Fue fichado por Atlético Huila.

El paso por el fútbol europeo

FOTO: @diegomoreno.13.13 (Instagram)

El equipo que lo fichó fue Marítimo, oriundo de la isla de Madeira, en donde nació Cristiano Ronaldo. Arribó para el cierre de la temporada 2019-20, tras jugar a un alto nivel con Atlético Huila. Estuvo en Portugal durante año y medio, teniendo mayores posibilidades en la primera campaña. En la otra estuvo más tiempo con el segundo equipo. Alcanzó a disputar 9 compromisos de la liga, enfrentando a Sporting de Lisboa, FC Porto y Benfica, por ejemplo. Tuvo como DT al portugués José Gomes.

Su regreso al FPC, el interés del Poderoso y “veo un Fredy Guarín en potencia”

Se hará los exámenes médicos para firmar con el DIM

Foto: TWITTER

Para el 2021 y tras esa experiencia en Portugal, Diego Moreno volvió a Envigado. Estuvo un par de años, seguido muy de cerca por el DIM. La convicción de ficharlo existía, por el gusto del presidente, Daniel Ossa Giraldo, quien encuentra en él un potencial interesante que lo lleva a asemejarlo con Fredy Guarín. Así para el 2023 se hizo todo para tenerlo y se logró. El futbolista fue fichaje del DIM, se ha disfrutado y es una gran esperanza para la final. ¡TITULAR!

FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Son 27 partidos los que lleva Diego Moreno al momento de esta publicación, con un dato no menor: hizo 7 goles y la gran mayoría ante los rivales históricos. Tiene tantos ante América de Cali en el Pascual Guerrero, Atlético Nacional para definir el clásico (dos veces), Deportivo Cali en su estadio y Junior en Barranquilla en la ida de la final.

Son rivales pesados, para resultados importantes del equipo dirigido por Alfredo Arias. Sin ser titular definido en gran parte de la campaña, lo será en la final en el Atanasio. ¡Que llegue otro de sus famosos goles!

Él es Diego Moreno, jugador del DIM desde 2023

Nombre completo: Diego Fernando Moreno Quintero.

Fecha y lugar de nacimiento: 27 de febrero de 1996 en Apartadó, Antioquia.

Posición: mediocampista.

Equipos: Envigado FC (2014-18 y 2021-23), Atlético Huila (2019), Club Sport Marítimo (2020-21) e Independiente Medellín (2023-).

.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente