Después del clásico, los dos siguientes partidos del DIM en el Atanasio no superaron los 15 mil aficionados. ¿Por qué? Alfredo Arias encuentra una explicación en los horarios: “La gente trabaja y más la gente del ‘Equipo del Pueblo’”, dijo.
Luego del partido ante Atlético Nacional, jugado un sábado en la noche, el Poderoso recibió a Millonarios y Atlético Bucaramanga. En ambos las asistencias estuvieron lejanas a la expectativa y dentro de la explicación, hay un dato que debe tenerse en cuenta: ambos partidos se jugaron un lunes en jornada nocturna, después de las 8:00 p.m.
La reflexión de Alfredo Arias a esas asistencias al Atanasio
“Sin ninguna duda que no nos han favorecido los horarios. Con Millonarios fue un lunes. Hoy también. No nos han favorecido ni los días ni los horarios. La gente trabaja y más la gente del ‘Equipo del Pueblo’”, fue lo primero del DT sobre el tema en rueda de prensa posterior a ese juego ante el cuadro bumangués.
Y agregó: “Si la gente decide acompañar o no, ellos saben cuándo tiene que ir y ojalá los contagiemos a que vengan a alentarnos porque necesitamos de ellos. Cada vez que esa gente empieza a alentar, el equipo se nota que tenemos un plus”.
Finalmente y de cara a los partidos que vienen en casa (Cúcuta Deportivo en Copa, Atlético Huila y Deportivo Pereira en Liga), dejó este mensaje: “Mis jugadores se han entregado por entero en todos los partidos. Estamos invictos de local, o sea que quienes concurrieron al estadio seguramente se fueron más felices que infelices. Lo digo porque espero que se contagien y con la ayuda de los horarios, empecemos a tener un poco más de acompañamiento”.