Chicó vs. Independiente Medellín, más parejo de lo imaginable


Boyacá Chicó y Deportivo Independiente Medellín se ven las caras esta noche en el estadio La Independencia, será el encuentro número 27 entre los dos clubes, y contrario a lo que se podría pensar, la estadística señala que ha sido un duelo muy parejo desde aquel distante 2.007.

Por historia, lo normal a la hora de revisar el récord de partidos entre estos dos equipos puede llevar a pensar que el Poderoso domina a placer, nada más distante de la realidad. De los 26 partidos jugados hasta hoy por primera división, el Rojo ha ganado nueve, se han registrado nueve empates, por ocho victorias del conjunto boyacense.

Nada mal para un equipo joven que compite en una plaza menor y que no tiene un presupuesto boyante. Exactamente lo opuesto a su rival.

Solamente se han enfrentado dos veces por cuadrangulares, fue en el Apertura del año 2.008, ambos partidos terminaron igualados a un gol.

Han sido partidos en general muy cerrados en el marcador, el resultado más abultado fue un 3 a 0 favorable a Chicó como visitante en el Atanasio Girardot, el domingo 22 de abril del 2.012. Los goles fueron anotados por James Castro a los minutos 7 y 65. Completó la goleada Juan David Pérez al 85.

El partido con más goles fue un 3 a 3 en Tunja. El domingo 24 de Octubre del 2.010 Gamero y Leonel Álvarez estaban en los banquillos y fueron testigos de primera mano de un partidazo. Por el local anotaron Winston Girón y Juan Gilberto Núñez por partida doble. Por parte del Poderoso anotaron Jhon Hernández, Luis Carlos Arias y Juan Fernando Leal.

Los resultados que más se han repetido son el 1 a 0, en un total de seis ocasiones y el 1 a 1, en cinco encuentros.

Te puede interesar: El kínder de Sebastián Botero, a escena

Te puede interesar: cuánto dinero ganará el DIM si clasifica frente a Magallanes?

Te puede interesar: David González habla de la intimidad del Poderoso

Deportivo Independiente Medellín llega con dos triunfos en línea por Liga Bet Play, mientras que Chicó sufrió su primera derrota de la temporada en Neiva, a manos del Atlético Huila la semana anterior y tratará de evitar la segunda caída consecutiva de la temporada.

Boyacá Chicó es cuarto en la tabla de posiciones con 10 puntos en cinco partidos jugados. Medellín es décimo con ocho puntos en siete partidos.

 

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente