David González y sus sensaciones íntimas rumbo a Tunja


David habla de la actualidad del Medellín, del regreso del equipo después del partido de Copa Libertadores, del alto nivel de motivación necesario para mantenerse a tope en este seguidilla de partidos, de los jóvenes que viajan a Tunja y de Chicó, su próximo rival.

David González: “Cuando no hay un colchón, la memoria no existe”

FOTO: DIMAYOR

Desde el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, David González respondió varias preguntas referentes a la actualidad del Deportivo Independiente Medellín, después de su empate a uno en Chile, frente a Magallanes, por Copa Libertadores de América.

Te puede interesar: Lo que te comiste Pons!

Te puede interesar: Las razones por las que el Poderoso no ganó en Chile

Frente a la pregunta de las sensaciones después del viaje de regreso, David dijo que evidentemente era un viaje largo, que la noche del partido se había dormido muy poco y que el viaje de regreso desde Chile había sido muy temprano; explicó que por ese motivo habían tomado la decisión de mantener en la ciudad de Medellín al grueso de la plantilla que había jugado como titular a domicilio y recalcó la importancia de sellar el paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores, lo cual es “prioridad”.

“Por esa razón estamos ahora sacando un grupo bastante competitivo para el partido en Tunja”, dijo.

En referencia a la convocatoria, plagada de jugadores del equipo Sub 20 del DIM, a los que se les está dando la primera oportunidad en el equipo profesional para enfrentar a Chicó por la Liga Bet Play, el timonel Rojo explicó que es algo que “desde la parte institucional se ha hablado desde el inicio de este semestre, con la llegada de Sebastián (Botero), con la llegada de Federico Spada, siempre hay un canal abierto.

Son en su mayoría jugadores que estuvieron haciendo la pretemporada con nosotros, que conocemos, que han entrenado con nosotros muchas veces y que en momentos como este donde necesitamos de ellos, pues no son desconocidos, sino que ya sabemos lo que pueden aportar y han estado en contacto con el grupo también.

El Profe explicó que lo más importante para mantener un grupo fuerte en estas semanas con una seguidilla de partidos cada tres días, en los cuales se juegan cosas tan importantes, es la motivación; y que obtener buenos resultados en estos partidos ha ayudado mucho. Anotó que desde el triunfo frente a Alianza Petrolera en Barranca, hasta el empate en Chile, todos los resultados han sido positivos y que esa es la mejor motivación para lograr el paso a ronda de grupos de Libertadores y seguir adelante buscando puestos de vanguardia en la liga.

Te puede interesar: Revive el golazo de Sansón Batalla en Chile.

Finalmente dejó claro que, aunque la cancha de Tunja “todos sabemos que es lenta, muy grande e irregular, eso no puede ser excusa”. Y dijo que el rival es un equipo de respeto, que va avanzando con un envión importante desde la B, y que debido a su caída frente al Atlético Huila y el buen momento que arrastra el Poderoso, tratarán de sacar provecho a esta coyuntura para buscar el triunfo de visita y aumentar los niveles de confianza.

 

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente