¿Cuánto dinero ganará el DIM en caso de pasar a fase de grupos de Libertadores?

¿Cuánto dinero ganará el DIM en caso de pasar a fase de grupos de Libertadores?


Atención a los valores que se manejan en la CONMEBOL Libertadores. Ante Magallanes, el DIM se va a jugar una suma de dinero muy generosa.

El Independiente Medellín está en un buen momento. Quizá, el primer momento de buena dinámica desde que empezó 2023. Viene de ganar dos partidos consecutivos por la Liga BetPlay y de eliminar a El Nacional de Ecuador en la segunda fase previa de la Copa Libertadores. El certamen continental es, como lo dijo David González, el principal objetivo de la institución.

Daniel Torres: Gol en Colombia después de 6 años y “No escucho las críticas” 

La Copa no es atractiva sólo por lo que representa en términos de popularidad, tradición y mérito competitivo: también lo es por el dinero. CONMEBOL tiene muy buenos premios para aquellos clubes que vayan cosechando victorias en el torneo y, ante la economía tan complicada por la que pasan los colombianos, ganar internacionalmente es una necesidad.

Para que se hagan una idea: sólo por jugar contra El Nacional, Medellín recibió 500 mil dólares. Pasar de ronda le hizo ganar otros 600 mil. En total, los Poderosos ya se embolsillaron 1,1 millones de dólares. Y todavía le falta una fase antes de llegar a la instancia de grupo, encuentro que será ante Deportes Magallanes de Chile.

Si el DIM vence a Magallanes en este repechaje, recibirá la ‘módica’ suma de 3 millones de dólares por acceder a la fase de grupos. A eso súmele los 300 mil dólares que CONMEBOL entrega por cada cotejo ganado en la Libertadores. El rojo va por la gloria pero también por la plata. Sin ninguna duda, pasar de ronda es el objetivo principal de González.

El partido de ida se jugará en Rancagua este miércoles 8 de marzo a partir de las 5 de la tarde, hora colombiana. Podrá verse por la señal de ESPN.

 

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente