Ha sido el presidente del DIM, Daniel Ossa Giraldo, el que ha hablado de la posibilidad del regreso de Yairo Moreno. ¡Sí se intenta! ¿Ahora de qué depende?
Volver a contar con Yairo Moreno en el Poderoso tras más de 4 años y su experiencia en el fútbol mexicano, es una posibilidad latente. ¡SÍ EXISTE! Pasó de ser un rumor, un acercamiento amistoso, a la posibilidad real de ofertar por él. Se hará. Así lo ha dicho públicamente el presidente del DIM respecto al futbolista nacido en Necoclí, actualmente libre tras terminar el vínculo con el Club León.
Lo que dijo el presidente del DIM sobre Yairo Moreno
¿Hay conversaciones con Yairo Moreno? ¡Nos cuenta Daniel Ossa, presidente de DIM, de la actualidad del jugador! 🔴🔵#SaqueLargoWIN pic.twitter.com/TJ04nYZqiS
— Saque Largo Win (@SaqueLargoWin) August 15, 2023
Consulta rápida, respuesta rápida. En el programa Saque Largo en Win Sports, le preguntaron: ¿Yairo Moreno puede llegar en el mercado de pases para jugadores libres? “No voy a negar las conversaciones, pero tampoco es algo que sea fácil. Es un jugador que ha tenido contratos importantes en el exterior. Tiene pedidos, pero nosotros vamos a hacer un intento en nuestra medida. No puedo generar una falsa expectativa. Es difícil, pero lo vamos a intentar. Tendría que acomodarse para llegar al Medellín. Versus lo que se gana en el exterior, lo que puede ofrecer el mercado colombiano hay una diferencia grande”.
Y agregó: “Él venía despacio de una recuperación. Si se avanza, tenemos que revisar cómo está físicamente. No vamos a traer a una persona que no cumpla con las expectativas del técnico. Si podemos darle la opción de una persona por la banda izquierda, creo que va a ser muy interesante. Vamos a tratar”.
Finalmente y hablando de la situación económica del club para este intento, dijo: “Ya tenemos muy copado el presupuesto. Vamos a hacerle un ofrecimiento. Creo que por el cariño que él le tiene a la institución y por quedarse en la ciudad, puede haber un acercamiento interesante. Estamos con dificultades presupuestales, pero vamos a hacer el esfuerzo. Estamos en conversaciones”.