Pasada toda la especulación que hubo con él en el mercado de fichajes, Andrés Ricaurte volvió a jugar con el DIM y ha vuelto a imponer su sello, en un semestre clave para su carrera.
Hasta hace semanas lo que se hablaba con el 10 de Independiente Medellín se refería a rumores del mercado. Al no haber jugado en el semestre (estaba en recuperación), surgió una versión de un posible alejamiento. Existirían intereses de otros equipos, pero nada avanzó. No para este momento, además, porque es un jugador que estaba inscrito en el Poderoso. Está en los planes del DT y quedó claro al empezar a ser convocado cuando estuvo recuperado.
La primera asistencia de Andrés Ricaurte tras el regreso
El 10 empezó a jugar nuevamente desde el 19 de septiembre. Fue suplente e ingresó ante Millonarios (36 minutos). También tuvo acción en juegos ante Deportivo Cali (45), Atlético Bucaramanga (14), Cúcuta Deportivo (26) y Once Caldas (45). Va poco a poco, pero ya dejando su sello. ¡ASISTENCIA DE LUJO!
Ante Once Caldas la hizo. Tremendo pase de más de 50 metros para habilitar a Ánderson Plata, de esos pases que solo él sabe hacer. ¡Crack! Fue su sexta asistencia en el año en el que también logró pases de gol ante El Nacional, Atlético Huila, Metropolitano (2) y Once Caldas en el Atanasio y ahora en Manizales.
Y lo que se sabe del futuro de Andrés Ricaurte
Es uno de los futbolistas del plantel actual cuyo contrato con el club se vence a final de año. Eso es lo oficial y lo que se conoce públicamente. ¿Renovar el vínculo? Ya pasó un par de veces con contratos anteriores. Hoy en día es un futbolista de 32 años, que recién está iniciando el semestre y con el que, seguramente, no hay afán por una decisión. ¿La opción de otra renovación o el final del vínculo? Cuestión de tiempo.