Andrés Alfonso, la figura que viene en camino


Después de años de proceso, de muchas sesiones de entrenamiento con la primera plantilla del Poderoso, Andrés Felipe Alfonso debutó y no desentonó. Sebastián Botero lo había advertido y David González lo confirmó.

Debut en Primera

(…) Dormía el muchacho y tuvo esa nocheEl sueño más lindo que pudo tenerEl estadio lleno, glorioso domingoPor fin en primera lo iban a ver.
Faltando un minuto iban cero a ceroTomó la pelota sereno en su acciónGambeteando a todos enfrento al arqueroY con fuerte tiro quebró el marcador.

Cuando Reinaldo Yiso escribió la letra y Juan Puey hizo el arreglo en 1.942, nunca imaginaron que más de ochenta ańos después ‘El Sueño del Pibe’ seguiría siendo el himno por excelencia de todo debutante suramericano en Primera División.

Alfonso es lateral derecho, nacido en Bogotá, un primero de febrero del 2.005. Jugador valiente, rápido, versátil y muy inteligente. Debutó después de casi dos años de paciencia entrenando con el equipo profesional y dejó a todos los que saben encantados.

Esto dijo el Pibe

“Es una sensación muy bonita, solo quiero darle las gracias a Dios por esta oportunidad tan linda que se me presentó (…) nos va a servir mucho para seguir mejorando y sumando experiencia”.

“Compartir con otros compañeros juveniles fue muy bonito pues todos teníamos el mismo sueño de querer debutar. Fue importante estar rodeados de otros compañeros experimentados”.

“Ahora solo pensamos en la Copa Libertadores, queremos pasar de fase y estoy seguro que todo nos va a salir muy bien aquí en nuestra casa”.

Te puede interesar: el historial del Rojo frente a equipos chilenos en Libertadores

Te puede interesar: “el equipo está fresco para enfrentar a Magallanes”

Te puede interesar: DIM, el mejor equipo de Colombia

Lo mejor de esta historia es que al joven Alfonso aún le queda un año como Sub 20, es decir, no solo está adelantado en referencia a los demás compañeros de la categoría pues completa dos años entrenando con el primer equipo, sino que además es un año menor.

Ya estuvo con selección Colombia, jugando Bolivarianos.

Sin duda le espera un futuro brillante a un excelente proyecto de lateral. No olviden que juega por derecha, sin embargo debutó por izquierda y cumplió con creces.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente