“Me van a ver siempre inconforme” y la explicación futbolera a la división de los goles del DIM


El DIM llegó a 5 partidos consecutivos anotando. Ganó 4 de ellos, dando muestras de una mejoría evidente que todavía no conforma a Alfredo Arias.

Lo dijo luego del 2-1 sobre Alianza Petrolera, cerrando una semana con la clasificación a cuartos de final de la Copa BetPlay y alcanzando el liderato de la Liga. El equipo ha sabido encontrar diversos caminos al gol y ahí está parte del fruto del trabajo con el DT uruguayo.

Las respuestas de Alfredo Arias

– “Hicimos un muy buen primer tiempo y mi gesto de preocupación es porque pronto quedamos a un gol, sin que el rival nos rematara al arco. Mi preocupación era porque teníamos que hacer el tercero. El equipo no repitió la intensidad de juego del PT porque el jugador también siente el cimbronazo de ese gol. Se empieza a cuidar más y no suelta tantos las naves, pero siento que en el ST debimos haber errado 4 goles claros. Con que entrara uno, ya nos daba otra vez la tranquilidad”.

– “Creo que el equipo, aun no repitiendo el PT; merecimos algún gol más en el segundo tiempo. Recuerdo dos de Monsalve, una de Orejuela, una de Torres y Pons, una de Cetré. Hubo oportunidades claras de gol y si se tienen es porque las crea. Una que hubiera entrado, estaríamos mucho más tranquilos todos y en la cancha ni qué hablar. Mi equipo hubiera podido jugar más tranquilo”.

– “El equipo viene mostrando cosas buenas. Progresivamente ha ido mostrando mejores cosas partido a partido. En Pasto hicimos un partido muy bueno hasta que nos convierten el segundo gol. Planteamos cosas diferentes a lo que veníamos jugando y el equipo las hizo. Lo presionamos muchísimo. Planteamos un 4-3-1-2 y hasta que nos expulsan a Plata, estaba feliz con lo que estaba viendo”.

FOTO: DIMAYOR

– “Hoy volvimos a nuestra tradicional estructura que es 4-2-3-1 porque Brayan León juega atrás de Luciano Pons y otra vez el equipo demostró cosas buenas. Me van a ver siempre inconforme porque además con los años uno se conforma cada vez menos, pero yo debo reconocer que los muchachos, con tan pocas horas de entrenamiento y muchos partidos, han ido adaptándose a lo que les pido. Nunca es made in Arias el equipo. Creo que los equipos se construyen con el tiempo y trato de construir sobre lo que el equipo hacía el equipo anteriormente. Y acá, lo que hacía David González estaba muy bien. Le hemos agregado cosas y vamos camino a lo que quiero”.

– “Un equipo nunca es igual a otro. Yo no puedo hacer jugar igual al Cali, a Santa Fe, a Peñarol, porque los equipos son de los jugadores. El fútbol es de los jugadores. Los técnicos hemos tomado mucha importancia por los análisis y la mediatización que hay, nos echan fácil de un lado y del otro y estamos en las noticias, pero bueno… es de los jugadores. También este equipo es de estos jugadores con lo que los técnicos anteriores volcaron en ellos y lo poco que yo pueda agregar en el tiempo que esté con ellos”.

– “Cuando llegamos se habían ido los goles y asistencias de Cambindo. ¿Cómo lo suplimos? Esos 10 goles tienen que llegar no por un solo jugador, pero si empezamos a dividirlos entre varias posibilidades, a los rivales se les va a complicar la defensa y a nosotros se nos va a abrir el arco. Por eso la ubicación de Cetré, que tiene de los mejores remates de fuera del área de nuestro equipo. Hoy pusimos a Déinner, que queremos que vuelva a tener el remate que le conocemos. Y hoy nuestro extremo era Orejuela. Llegó y convirtió. Ahí está la cuestión: que podamos dividir los goles con Alvarado, los volantes y los centrales. Y después empiezan a llegar solos para los que realmente son goleadores. En primera instancia los marcan más. Todos saben que Pons es goleador y lo marcan; o que Brayan León va a llegar a convertir y también lo marcan. Pero si tenemos un abanico de oportunidades, seguramente vamos a tener más chances”.

Salir de la versión móvil