La rueda de prensa del DIM tras el partido con Atlético Bucaramanga (Dimayor)

Alfredo Arias: los que salieron lesionados y la reflexión sobre Luciano Pons y Brayan León


El DIM ganó un partido, otra vez sin goles de Luciano Pons ni Brayan León, situación que dejó esta reflexión de Alfredo Arias, quien además habló de un par de lesionados.

Fue victoria por 2-0 sobre Atlético Bucaramanga. Volvieron a marcar Joaquín Varela y Edwuin Cetré, supliendo la sequía anotadora que viven su par de atacantes. Es una situación que llama la atención, pero que el DT y, sobre todo, los jugadores, entienden a la perfección. No hay mayor preocupación por ese lado.

Respuestas de Alfredo Arias tras el duelo ante Atlético Bucaramanga

Luciano Pons y Brayan León: “Nos dan a nosotros eso de presionar mucho al rival y ser intensos. Los compañeros lo saben y ellos en cancha los valoran mucho por el desgaste que hacen en uno de los conceptos fundamentales que manejamos en este equipo. La oportunidad va a llegar. Hoy Luciano la tuvo un par de veces y no pudo concretarlas bien. Brayan también tuvo un par de remates. Ya van a llegar los goles. Recién hablaba con ellos. Les agradecí el esfuerzo y les dije que sigan en esa porque va a llegar. De nada serviría que Luciano haga 2 goles y perdamos 4-2. O que Brayan llevara 10 goles y estuviéramos fuera de los 8. Lo importante es que el equipo está cumpliendo los objetivos gracias a un muy importante aporte de ellos”.

Lesionados: “A primera vista y a primer diagnóstico, Léyser Chaverra y Brayan León sufrieron una fatiga muscular, esperamos que no sea más que eso. Se apretaron y sintieron dolor, pero el alcance lo vamos a saber transcurridas 24 horas”.

Lo que viene en Copa ante Cúcuta Deportivo: “Para nosotros es una primera final de un campeonato. Tenemos que empezar a saber jugar esos mata mata y hoy con los cambios buscamos asegurar más la pelota, llegar con menos profundidad pero sí tenerla para no sufrir las contras de ellos. Creo que necesitamos darles minutos a Ricaurte, Ibargüen y Monsalve. Vienen de lesiones y no van a estar al 100% de un día para otro, menos si no tenemos entrenamientos de fútbol que prácticamente no los podemos tener. En los partidos están tratando de recuperar confianza y ritmo de juego”.

El rendimiento del DIM: “Desde hace unos cuantos partidos venimos manifestando los comportamientos que hoy tuvimos. La diferencia estuvo en que pudimos convertir y eso nos dio más tranquilidad. En los dos últimos partidos nos pusimos en desventaja cuando el trámite era favorable. Eso nos llenó de nervios y el no convertir te lleva a los momentos emocionales que son diferentes. Puedes jugar igual, pero si una pelota entra y en el otro partido no, ese momento emocional cambia todo el análisis”.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente