¿Se acabó el plazo para reclamar el Ingreso Solidario en su municipio?


Para la toma de municipios el Ingreso Solidario fijó unos plazos como máximo para que los beneficiarios hagan la respectiva gestión y cobren su giro.

[ads-col]

Recordemos que en esta fase se pagan $480.000 pesos en un solo pago, ya que son hogares que a la fecha no han tenido giros.

Por eso la importancia de crear esta fase o etapa 3, como también se la ha llamado a un trabajo que hace el programa social con el apoyo de alcaldías para dar con la localización de esos ciudadanos con la ayuda económica.

+ ¿Todavía es posible pertenecer al Ingreso Solidario?

+ Entrega del Ingreso Solidario en Bancamía, con su cuenta Platamía

+ ¿Qué puntaje del Sisbén se necesita para el Ingreso Solidario?

Es solo para esos hogares porque los anteriores beneficiarios que ya tienen giros siguen recibiendo el auxilio tal y como lo hicieron la primera vez.

¿Hay plazo para reclamar esa ayuda?

Antes de que fuese ampliado el programa social, la entrega del Ingreso Solidario en este ciclo especial solamente estaba comprendida hasta finales de junio. Los que no alcanzaran a cobrar el dinero, se devolvía.

[ads-col]

No se pierde, ni el beneficiario sale del programa. En estos casos el dinero regresa al Departamento Nacional de Planeación (DNP), con el fin de buscar otra alternativa para hacerle llegar a esa persona ese dinero que tiene asegurado. Es el ingreso con el cual lo ayudan durante una época tan complicada para el país como la pandemia

¿Qué debe hacer una familia que no alcanzo a cobrar el giro?

Comunicarse con las líneas de atención que tiene el Ingreso Solidario, llamar a la entidad bancaria si le dan una razón. Buscar información en la alcaldía municipal.

+ Ingreso Solidario: ¡Línea telefónica para resolver sus dudas!

+ El correo electrónico del Ingreso Solidario: ¿Para qué sirve?

Por fortuna para estos hogares, el programa social del Ingreso Solidario sigue en marcha y quedan varios meses de giros para que se pongan al día con cada uno de esos beneficiarios. Recuerden que son giros de $160.000 cada mes hasta diciembre.

¿Cómo serán los pagos de aquí a diciembre?

Son 6 pagos, para un total de $960.000 adicionales, con relación a los $480.000 que paga el Ingreso Solidario desde que fue creado este programa social del Gobierno Nacional.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente