¡Se acaba el Pico y Género en Bogotá!


Esta medida, que buscaba controlar el número de personas en las calles de Bogotá, no tendrá validez. El Pico y Género se acaba.

[ads-col]

Cada ciudadano es responsable de su cuidado. Salir sin tapabocas, en palabras de Claudia López, “será un pecado capital”. La medida de pico y género se acaba porque a partir del 11 de mayo habrá más bogotanos en las calles.

Por eso, mantener una medida como la de Pico y Género en Bogotá, no tiene mucho sentido según la alcaldesa de Bogotá. También anunció nuevas medidas para combatir el coronavirus en la ciudad. Una es la declaratoria de alerta naranja en la localidad de Kennedy, la más afectada por el COVID-19 en la Capital de la República.

+ Alerta naranja en la localidad de Kennedy, en Bogotá

Así mismo, se ordenó la extensión de las ciclorutas, a 80 kilómetros adicionales en el territorio bogotanos, esto con el objetivo de estimular el uso de la bicicleta para no copar el Transmilenio.

Mientras tanto, El Pico y Placa para vehículos particulares seguirá suspendido, pero el límite de velocidad en toda la ciudad y para todos los vehículos será de 50km/h.

Claudia López también fue enfática en señalar que para salir es obligatorio el uso del tapabocas. Salir sin este implemento será objeto de sanciones. Incluso aconsejó tenerlo en las casas. Es una media permanente, ya que existe el riesgo de que aumenten los casos de coronavirus en la ciudad.

[ads-col]

La decisión de quitar el pico y género regirá desde el lunes 11 de mayo. Como hay más bogotanos autorizados para salir, entonces la alcaldesa estimó desmontar la medida. Eso sí, recomendó que el autocuidado será la clave para prevenir el contagio.

Noticia en desarrollo…

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente