¿Qué pasará con el Día de la Madre y el Padre en Colombia?






Por

El sector comercial del país, preocupado por la situación económica del país, propuso correr de fecha la celebración del Día de la Madre.

Además, no sería la única celebración. El Día del Padre también se incluye dentro de la propuesta que ya hizo el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal Sanclemente, al ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Los comerciantes esgrimen como argumento que a raíz del confinamiento es complejo que las familias disfruten del Día de La Madre. Además, el sector sufre grandes pérdidas.

+ Se puede hacer deporte después del 27 de abril

+ ¿El banco cobra comisión por retiros de ingreso solidario?

+ ¿Qué ha pasado con la entrega de refrigerios escolares en Bogotá?

Esa fecha tan especial en el calendario anual es de las más importantes que hay en materia comercial y económica. De acuerdo con las cifras expresadas por Fenalco, es la segunda celebración más importante del país.

En promedio, las personas gastan entre $100.000 y $200.000 en obsequios. “Es importante que los colombianos puedan celebrar en familia después del confinamiento obligatorio y que el comercio, a su vez, haya tenido la oportunidad de reactivarse y reabastecerse de su cadena productiva”, expresó el presidente de Fenalco.

Con la extensión de la cuarentena hasta el 11 de mayo y el anuncio presidencia, que confirma el regreso a la actividad productiva de los sectores manufactureros y de construcción desde el 27 de abril, el comercio sigue afectado.








Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más