Puentes festivos en Colombia no son para salir de paseo


La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a los puentes festivos que están por venir, tras la cuarentena nacional.

[ads-col]

Desde el puente festivo del 1 de mayo y hasta el final del 2020 hay un total de 13. Tal y como van las cosas, al menos en Bogotá, la alcaldesa Claudia López ha sido tajante para quienes están pensando en salir de paseo en algunas de esas fechas.

Especialmente con las más próximas al final de la cuarentena obligatoria nacional, como el festivo en el cual se conmemora el Día del Trabajo. “El 1 de Mayo no hay puente para irse de paseo, tampoco el resto del año. No podemos realizar viajes ni en puente ni por fuera de puente, a ningún lugar de Cundinamarca ni de Colombia. Bogotá es la ciudad que tiene más alto contagio”, afirmó la alcaldesa López.

+ ¿El banco cobra comisión por retiros de ingreso solidario?

+ ¿Después de agosto regresaría el fútbol colombiano?

+ La ayuda para quienes no pueden pagar el recibo de energía

No es consecuente salir de paseo en estas fechas, dada la coyuntura y compleja situación de emergencia sanitaría en el país por cuenta del coronavirus. Esos puentes festivos no deben usarse para salir de Bogotá. Ir de paseo no debe ser el plan.

Este pensamiento de la alcaldesa tiene mucho que ver con su posición frente a un levantamiento de la cuarentena nacional: “Si por salir de turismo enfermamos a nuestros campesinos nos quedamos enfermos y sin comida”, dijo.

[ads-col]

La Alcaldía de Bogotá también ha sido clara en señalar que desde el 27 de abril, cuando se levante el aislamiento social obligatorio, se tendrán en cuenta dos factores para saber si regresa o no la cuarentena en la Capital: Ocupación de Transmilenio y capacidad de la Unidades de Cuidados Intensivos.

“Acá nos vamos a salvar si somos organizados, solidarios y disciplinados. En Bogotá eso quiere decir: salir solo en la medida en que podamos usar Transmilenio al 35% y solo en la medida en que las UCI no se copen por encima del 70%”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente