¿Por qué el Gobierno incrementó el valor del Ingreso Solidario?


El segundo giro del Ingreso Solidario subió, decisión que alivia la crítica situación económica de lo beneficiados. ¿Por qué es importante?

[ads-col]

Desde una decisión lógica, que se estaba esperando debido a la extensión de la cuarentena, como también una respuesta a las críticas.

El Gobierno Nacional, a través del Departamento Nacional de Planeación, confirmó el incremento en el segundo giro del Ingreso Solidario. De esta forma, el pago que están esperando los beneficiarios a quienes ya les consignaron los primeros $160.000 es también por esa misma cifra.

+ Segundo giro Ingreso Solidario $160.000. ¿Cuándo lo pagan?

+ Aumentó el monto del Ingreso Solidario en Colombia

El Ingreso Solidario es un Programa Social creado con el fin de entregar un auxilio económico a las familias más necesitadas y que están en condiciones de pobreza. Los trabajadores informales que dependen de un ingreso diario, algo imposible en estos momentos, debido a las medidas de aislamiento social.

¿Por qué se hizo el incremento?

Una de las razones más coherentes con la decisión que se tomó al incrementar al monto del Ingreso Solidario obedece a la extensión misma de la cuarentena. Como va hasta el 11 de mayo, lo más lógico era pensar en un incremento del auxilio económico.

[ads-col]

Sin embargo, también se habla de alguna incidencia relacionada con las críticas que ha tenido este programa social, en su mayoría porque el valor total del Ingreso Solidario es insuficiente. No se paga la cantidad de dinero esperada por los colombianos que más necesitan de la ayuda, ni tampoco es un valor que alcance para cubrir la mayoría de necesidades.

Otra explicación, tal vez la más suspicaz, tiene relación con lo que el Gobierno Nacional está a punto de decidir para el país después del 11 de mayo, cuando se termina el aislamiento social obligatorio. Puede tratarse de una forma de alistar una posible extensión de la cuarentena o parte de un plan para la reapertura gradual de algunos sectores económicos.

Finalmente, de acuerdo con el portal de La Silla Vacía, el programa social del Ingreso Solidario le cuesta al Gobierno Nacional unos 960 mil millones de pesos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente