<
>

¡Pilas! Si lo hace, afectará sus pagos de Ingreso Solidario

Servicios de cuenta digital en el Ingreso Solidario para no bancarizados

Mantenga su misma cuenta digital donde ha recibido los pagos del Ingreso Solidario hasta el momento porque allí llegarán los giros que faltan hasta diciembre.

Cerca de 1,2 millones de hogares focalizados para el programa no tienen cuenta de ahorros. Para los que se identificaron hasta el momento, dado que aún no se llega a la meta de 3 millones de hogares, el Gobierno Nacional mediante el Departamento Nacional de Planeación (DNP) pidió a esos beneficiarios que mantengan las cuentas digitales en las que recibieron los anteriores giros.

Cómo se cobra el Ingreso Solidario en Bancolombia durante la Etapa 3

Ingreso Solidario: Primer cambio confirmado en julio

Esos servicios se mantienen porque allí llegarán los giros que faltan hasta el mes de diciembre, cuando llegará el último de los giros programados para el Ingreso Solidario, luego de la extensión del programa confirmada por el Gobierno.

¿Por qué conservar la cuenta digital?

El DNP ya tiene registrado a ese beneficiario con un determinado servicio de cuenta digital. Cambiarlo altera las cosas. Cerrar las cuentas es perder la oportunidad de recibir ese ingreso mínimo de $160.000 o retrasar bastante su llegada.

La recomendación también se extiende para teléfonos celulares. Haga el esfuerzo de mantener esa misma línea por lo menos de aquí hasta el final de los pagos. Y si de verdad lo necesita hacer por un motivo extremo de fuerza mayor, lo mejor es consultar antes de tomar la decisión, ya sea con la entidad financiera o los canales de atención dispuestos por el programa de Ingreso Solidario para atender las dudas de la ciudadanía.

“A la fecha el programa lleva más de 2,5 millones de hogares con los tres giros y con esta misma base de datos se continuará entregando el apoyo de aquí al final de año. Se identificaron los hogares que ya tenían cuenta. A los que no se les hizo proceso de bancarización y giros de Banco Agrario en zonas rurales”, explicó el Subdirector General Sectorial, Daniel Gómez Gaviria.

Servicios de cuenta digital en el Ingreso Solidario

O llamados también cuentas de trámite simplificado, billeteras virtuales. Son depósitos digitales en los cuales se recibe dinero, pero también se puede programar para un plan de ahorro, utilizar para pagos electrónicos. Hay múltiples usos en estos servicios, cuya inscripción es sencilla, ya que solo se necesita de un teléfono celular con internet. Incluso si es un equipo de baja gama, mediante la SIM Card se pueden crear una cuenta, dependiendo de la entidad que presta el servicio.

Para el programa de Ingreso Solidario se cuenta con los siguientes servicios de cuenta digital:

Sin embargo, es posible que ingresen al programa servicios como Solución Amiga, del Banco Caja Social, que ya hizo este anuncio para los beneficiarios no bancarizados atendidos durante la toma de municipios.

Etiquetas

, , , , , , ,

Siguiente


Internacional